.
INFRAESTRUCTURA

Con inversión de $27.000 millones iniciaron las obras de dos proyectos de infraestructura

miércoles, 10 de septiembre de 2025

Proyecto de infraestructura Dabeiba

Foto: Grupo Argos

Con estas obras esperan mejorar la economía del territorio, la calidad de vida de sus habitantes con reducción de tiempos y seguridad vial

Grupo Argos, a través de un comunicado, anunció que iniciaron las obras de dos proyectos de infraestructura vial en Dabeiba, Antioquia, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos. La inversión, según destacó el Grupo, es cercana a $27.000 millones. Esto se da tras la unión de siete empresas con el objetivo de fortalecer la infraestructura vial.

El tramo 1 contempla la intervención de más de 4km de vía. El plazo establecido es de 12 meses en el que participarán Grupo Bios, Fiduciaria Bancolombia, Cementos Argos con Logitrans y Zona Franca Argos, Microplast y la Financiera de Desarrollo Nacional. El total de recursos es superior a $21.337 millones.

Por otro lado, el Puente Cruces se construirá sobre el cauce de la quebrada Las Cruces, con longitud de 22 metros lineales. Aquí destaca la participación de Celsia y Bancolombia, con inversión superior a $5.637 millones y un plazo de ejecución de nueves meses.

Las obras disminuirán el tiempo de desplazamiento en una tercera parte entre Dabeiba y Camparrusia, destacaron en el comunicado. Adicionalmente generará 200 empleos directos e indirectos.

Estas obras se adhieren al tramo 2 Dabeiba - Camparrusia, que fue entregado en julio, y que cuenta con más de 4 km de vía pavimentada y en operación. La inversión para este fue de $18.000 millones.

“En Dabeiba estamos ejecutando una intervención integral que sabemos traerá desarrollo sostenible e impulsará la competitividad del municipio con dos obras que inician y una obra ya entregada que, además de mejorar la calidad de vida de más de 23.000 personas, demuestra que el mecanismo de Obras por Impuestos es un vehículo eficaz para llevar infraestructura donde más se necesita”, concluyó Carlos Mario Gómez, director de asesoría técnica de Cementos Argos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/06/2026

Subastas & Comercio ha movilizado más de $180.000 millones en lo corrido de este año

Con corte a mayo, la compañía comercializó más de 4.200 activos industriales, vehículos y equipos productivos a través de su plataforma

Industria 12/06/2026

Sector de la seguridad advierte de las afectaciones por las nuevas normativas del Gobierno

El Estados lanzó un proyecto de ley que generan una modificación de la estructura tarifaria, además de una calculadora salarial de la Superfinanciera para las empresas del gremio

Deportes 10/06/2026

“Nuestro foco en Colombia hoy está puesto en las categorías de running y en las de fútbol”

Juan Carlos Galindo, country manager de Nike Colombia, indicó que la marca cuenta con 19 tiendas y busca espacios para agrandar la presencia en este país