.
EMPRESAS Con $36.000 millones, 3G Constructores va a construir Ambar Infinity en Santa Marta
sábado, 29 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

LR habló con Galeano sobre Ambar Infinity, el proyecto en Santa Marta, y sobre el interés que tiene 3G Constructores, una firma con 11 años de experiencia, por construir un edificio multiusos en Cartagena; en lo que ellos consideran será el futuro de la construcción en Colombia. 

¿De qué se trata Ambar Infinity?
Es una apuesta de 3G para la construcción de viviendas de alto lujo. Es un segmento que en Santa Marta no existe, para un nicho muy específico, para un público que está buscando una vivienda premium. 

¿Entonces es un proyecto exclusivo?
Así es, son solo 23 apartamentos. Son viviendas de un formato grande. Muy cómodos, de hasta 290 metros cuadrados, y un penthouse de hasta 555 metros cuadrados. Le ofrecemos a los clientes que adquieran nuestros productos elementos innovadores como la posibilidad de escuchar música mientras están debajo del agua en la piscina. Estamos marcando una tendencia y seremos el primer edificio en la costa que tendrá esto. 

¿Cuándo los entregarán y cuál fue la inversión?
Vamos a empezar a construir desde el próximo año y creemos que estaremos entregando el proyecto en 2018. La inversión fue de $36.000 millones.

¿Cuáles son los sobrecostos que pueda llegar a tener este tipo de edificaciones exclusivas?
Uno de nuestros pilares es no tener proyectos paralelos, entregamos uno y empezamos el otro. Esto nos ayuda a tener eficiencia en los costos y mayor control. Pero evidentemente todo esto hace que sean proyectos costosos; igual seguimos siendo muy competitivos.

¿Los proveedores con los que trabajan les dan el pulso sobre lo que necesitan?
Este proyecto tiene la mano de grandes empresas nacionales. Pienso que en la cadena de producción en el país, para lo que hacemos, está muy bien. Encontramos todos los productos, de garantía, que necesitamos para innovar acá en Colombia. 

¿Por qué lanzar un proyecto como estos en un contexto económico como el que vive el país?
Vemos que hay una oferta local importante, hemos trabajado con mucho detalle para tener esta obra de arte completamente lista.

¿El proyecto también tiene un objetivo de sostenibilidad?
Sí, así lo es. Las especificaciones del edificio buscan ayudar al medio ambiente, pero también aprovechar el clima de Santa Marta. Nuestros ventanales tendrán la tecnología necesaria para aprovechar la brisa samaria. En este momento somos la única constructora de Santa Marta miembro del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible. 

¿Cuánto piensan crecer al finalizar el año?
Este año va a ser bastante bueno, sin embargo creemos que el año que de verdad va a ser realmente importante para nosotros será 2016. 

¿Cuáles son los planes en otras ciudades del país?
En este momento pensamos en hacer un espacio de usos mixtos en Cartagena que iniciaría el próximo año. La construcción es de más de 40.000 metros cuadrados. Será muy innovador, como lo que hemos venido haciendo. Lo que buscamos es que sea un aporte muy relevante para la ciudad. Queremos básicamente crear espacios y ciudades de calidad y que los demás constructores empiecen a copiar lo que estamos haciendo.

Las opiniones

Carmenza Saldías
Profesora de ekística de la universidad del rosario
“Estos proyectos, que involucran construcciones de lujo, evidentemente son exclusivos y responden a una necesidad, aunque sea mínima”.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/06/2021 GEB será dueño de 42,5% de la nueva Enel Colombia tras acuerdo con Enel Américas

GEB y Enel Américas llegaron a un acuerdo que redefinirá la participación en Emgesa y Codensa, el cual será presentado en Asamblea de Accionistas el 28 de junio

Energía 21/06/2021 Canacol Energy perforó el poso de Aguas Vivas uno y anunció dividendos por la acción

El espesor neto contenedor de gas hallado en el pozo ha sido el más grueso jamás encontrado por Canacol Energy en toda su historia

Comercio 22/06/2021 Colanta y Alquería son las marcas más elegidas por los hogares, según informó Kantar

Del top 50 de las marcas preferidas, 39 son locales y 11 globales, esto debido a una gran inclinación hacia productos nacionales

MÁS EMPRESAS