viernes, 2 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

El Grupo Empresarial Oikos abrirá un nuevo complejo de bodegas personalizadas, en el corazón financiero de Bogotá, para atender el mercado de almacenamiento y archivo de mercancías.

Las nuevas bodegas, que contaron con una inversión de $22.000 millones, están ubicadas en la Calle 72 con Carrera 18 de la capital colombiana y hace parte de Oikos Storage, la línea especializada que con esta construcción supera ya las 1.100 bodegas personalizadas en Colombia.

El nuevo complejo, que tendrá una capacidad total de 4.800 metros cúbicos, contará con espacios individuales desde 30 metros cúbicos hasta 60 metros cúbicos.

De acuerdo con Luis Aurelio Díaz, gerente general de Oikos, la compañía espera seguir expandiendo la operación a otras ciudades de Colombia y ampliar el servicio de bodegaje, transporte y embalaje.

Díaz agregó que el mercado colombiano es cada día más exigente y espera estándares internacionales en sus servicios, por lo que la firma está especializando esta línea de negocios con servicios de transporte de mercancías, aprovechando que la demanda de este servicio de bodegaje personalizado ha tenido un crecimiento promedio anual de 38% en los últimos cinco años y se espera que siga creciendo en estos porcentajes durante al menos ocho años más.

El nuevo complejo, cuyas obras están siendo terminadas, estará listo para el mes de noviembre, cuando se dará inicio a la operación de Oikos Storage en esta sede.

En abril de este año, la compañía adquirió un centro de 340 bodegas en Barranquilla por $4.200 millones, que tenía el objetivo de “ampliar la operación de la firma en toda la Costa pero forma parte del programa emprendido en todas las capitales que están en pleno desarrollo de su infraestructura de carga y descarga”.

El gerente general de la firma señaló que el plan de expansión en el subsegmento de bodegas, que esperan consolidar durante el resto de 2013, incluye a ciudad de Panamá, Medellín y Cali.

Díaz también afirmó que la compañía le está apostando a este subsegmento porque en Colombia es necesario desarrollar soluciones logísticas, que ofrezcan versatilidad y calidad a las empresas nacionales e internacionales para que desarrollen sus operaciones, paralelas al desarrollo que se está dando en infraestructura vial y portuaria.

El Grupo inició el programa Oikos Storage en Bogotá con una inversión de US$2 millones para construir un complejo en la calle 71 con Caracas, proyecto que busca aportar nueva soluciones en materia de logística que actualmente exigen las empresas bajo s estándares del comercio internacional.

De acuerdo con Gabriel Díaz, presidente de la firma, Colombia es un país al que los ojos de los inversionistas miran cada día más, especialmente por los tratados comerciales que se han firmado, “ lo que augura nuevos negocios y la llegada de más recursos y empresarios que necesitan soluciones como oficinas, parques industriales y logísticos, además de construcciones aptas para el almacenamiento”.

Gabriel Díaz
Presidente de Oikos

“Los tratados de libre comercio han impulsado el desarrollo de diferentes soluciones para las empresas, por lo que en la parte de bodegas hay un segmento para crecer”.