.
AUTOMOTOR

Con 21.076 unidades vendidas, Nissan alcanzó una participación de 8,8% en 2017

martes, 9 de enero de 2018
Foto: Colprensa

La marca también resaltó que en Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca y Santander, se dio un aumento en ventas de 16.5%.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Pese a que 2017 dejó un sabor amargo en el sector automotor colombiano, algunas marcas lograron soportar la caída. Este fue el caso de Nissan la cual, tras realizar varios lanzamientos, alcanzó durante el año pasado un total de 21.076 unidades, lo que le permitió 8,8% de participación de mercado.

De acuerdo a las recientes cifra del Runt, la marca nipona se ubicó como la tercera empresa con más ventas en Colombia. Esto, debido a su importante propuesta en el segmento SUV, pues en esta categoría alcanzó una participación de 11%, lo que traduce en un crecimiento de 93% en comparación con 2016.

Para Juan Carlos López, gerente nacional de Mercadeo Nissan Colombia, gracias a la tecnología y respaldo, la marca consolido sus cifras en verde. “En 2017, Nissan inició con el acelerador a fondo para cerrar el año posicionándonos como la tercera marca de carros en Colombia con más del 8% de participación de mercado y como líderes indiscutibles en el segmento de pickups con Nissan NP300 Frontier".

En cuanto a los departamentos con mayores ventas, la empresa también resaltó que en Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca y Santander, se dio un aumento de 16,5%. Esto impulsado principalmente por los modelos Nissan Kicks, Qashqai y NP300 Frontier.

A esta dinámica se suma, además, que desde los últimos meses Nissan ha impuesto una agresiva estrategia comercial para incrementar su participación en la categoría de camionetas, pues de la mano de su tecnología Intelligent Mobility le apuesta a ganar terreno en este 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 24/02/2024 La utilidad neta del Grupo Energía Bogotá descendió a $2,59 billones durante 2023

Se propone que la utilidad distribuida sea 70%, un dividendo por acción ordinario de $198 y un dividendo por acción extraordinario de $53

Transporte 21/02/2024 La aerolínea Emirates operará en Colombia con siete frecuencias entre Bogotá-Dubái

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes para ser analizada

Salud 24/02/2024 “El Gobierno Nacional debe hacer una gestión de las deudas que tiene con las EPS”

Eugenia Dávila, directora de Gestarsalud, dijo que actualmente agremian a 11 prestadores de salud, de los cuales hay ocho activos