.
EMPRESAS Con $100.000 millones, Movich hará cuatro hoteles más
martes, 26 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cristhian Agudelo - cagudelo@larepublica.com.co

Movich Hotels, la tercera cadena colombiana de hoteles más grande en el país, planea una inversión de más de $100.000 millones para sus proyectos de este año.

La firma se encuentra construyendo su tercer hotel en Bogotá, el octavo en el país, y quiere entregarlo en diciembre de 2013.

Esta propiedad que hace parte del Centro Empresarial Buró 26 y que se ubica en la Avenida El Dorado, dispondrá de 250 habitaciones y una capacidad importante de salones para eventos.

Con este nuevo proyecto la firma pretende ampliar la oferta que tiene a nivel nacional, donde cuenta con siete hoteles: uno en Cartagena de Indias, Pereira y Cali, y dos en Antioquia (Rionegro y Medellín) y un par más en la capital del país .

Por otro lado, Hoteles Movich está adelantando la consolidación de otros ambiciosos planes en tres ciudades con significativas oportunidades de mercado dentro del sector hotelero: Barranquilla, Bucaramanga y Santa Marta.

Según palabras de Juan Francisco Muñóz, vicepresidente comercial de Movich Hotels, el interés de la cadena en cuestiones de negocios se sitúa en el plano internacional. “Gracias al apoyo de Proexport estamos consolidando relaciones con operadores de turismo alrededor del mundo. Igualmente, estamos haciendo presencia en las Ferias de Turismo más reconocidas del planeta: Fitur en España, ITB en Alemania y Avab en Brasil, entre otras” dijo.

“Cabe destacar que gracias al apoyo de Avianca, nuestra empresa sigue abarcando aún más el mercado corporativo a nivel nacional e internacional” agregó.

El servicio como estrategia
Un tema clave de Hoteles Movich para el desarrollo de sus proyectos durante 2013 es el de su estrategia dirigida al servicio. Muñóz explica que las soluciones integrales que buscan ofrecer a sus huéspedes se convierten en el valor agregado de su cadena y en una maniobra para cautivar a quienes los elijan nuevamente.

“Una de nuestras principales tácticas está enfocada hacia el servicio, por lo que nos estamos preparando constantemente para cumplir las exigencias de los viajeros y las que impone el sector hotelero”.

La oferta crece en Bogotá
Aunque los proyectos de la cadena Movich se extienden a diferentes partes de Colombia, la construcción de su tercer hotel en la capital obedece a una tendencia de ampliación del mercado en la ciudad.

Juan Correa, presidente de la Asociación Hotelera y turística de Colombia, Cotelco, considera que la oferta de hoteles en Bogotá es bastante amplia y destaca que, en los últimos años, las cifras de ocupación han ido en aumento y los índices han sido muy positivos.

“A pesar de llevar poco tiempo en la industria, Hoteles Movich es una cadena que se está consolidando en el sector. El trabajo que adelantan es de admirar, y se puede decir sin lugar a dudas que agrega calidad y valor a la hotelería colombiana. Desde Cotelco esperamos que el equipo de trabajo de la firma pueda hacer una buena gestión en beneficio del turismo”, subrayó Correa.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/06/2021 Fenalco anunció que 72% de los ciudadanos celebrará este domingo el Día del Padre

Una encuesta realizada por el gremio arrojó que 44% de los colombianos gastará hasta $100.000 en el regalo para esta celebración

Telecomunicaciones 15/06/2021 Huawei lanza programa de premios con app Petal Maps para promover gastronomía

La competencia estará abierta para usuarios de Colombia, México, Perú, Costa Rica y Argentina y entregará premios semanales

Laboral 15/06/2021 Bancolombia, Grupo Nutresa y Ecopetrol, las que más atraen y retienen talento en 2021

Merco entregó su ranking de talento Colombia para este año, el único cambio en el top tres fue Alpina que bajó al puesto cuatro

MÁS EMPRESAS