.
COMERCIO Compradores internacionales gastaron US$10,7 millones en Colombiamoda+Colombiatex
jueves, 29 de julio de 2021

ProColombia estima que los empresarios vienen de 26 países, EE.UU., Guatemala, Costa Rica y Ecuador fueron los de más negocios

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La edición 2021 de Colombiamoda+Colombiatex llegó a su último día con favorables resultados para las compañías asistentes en materia de compras internacionales.

ProColombia estima que durante la feria asistieron empresas de 26 países que gastaron cerca de US10,7 millones. Siendo EE.UU., Guatemala, Costa Rica y Ecuador los de más adquisiciones.

La ropa deportiva, las fajas, los vestidos de baño y la ropa interior fueron los productos más demandados, categorías que también han incrementado sus ventas con la pandemia.

"Los eventos de Inexmoda se convirtieron en grandes aceleradores de la reactivación económica segura en exportaciones para el sector de moda, y muestra de ello es que, entre compras en el lugar y expectativas de ventas a futuro, se llegó a un monto parcial de US$10,7 millones, por parte de los más de 390 compradores de 26 países que invitamos", dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

De manera virtual también hubo citas de negocio, en este canal se atendieron empresarios de las Antillas Holandesas, Emiratos Árabes, India, así como los mercados latinoamericanos.

MÁS DE EMPRESAS

Publirreportaje 15/09/2021 Transformación digital, una disrupción necesaria para mantener ventajas competitivas

Lo que las empresas deben entender es que este proceso es gradual y no tiene por qué suceder de una sola vez, pero sí tiene que suceder

Automotor 17/09/2021 BMW fortalece el segmento de los deportivos de lujo con el M8 de $749,9 millones

El nuevo vehículo de la marca cuenta con motor V8 de altas revoluciones y transmisión M Steptronic de ocho velocidades

Comercio 16/09/2021 Grupo Éxito abrió su tienda número 16 bajo el formato Wow en Soledad, Atlántico

La marca continuará con su apuesta por la compra local; 20% de las frutas y verduras se adquieren con productores de la región

MÁS EMPRESAS