.
CONSTRUCCIÓN

Compass Group propone un nuevo modelo de arrendamiento con Calle 77

sábado, 15 de diciembre de 2018
La República Más

Nomad Living 77, en Bogotá, tendrá 27 apartamentos

Johnny Giraldo López

El colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, que desató la crisis de las hipotecas subprime en 2008, causó una fuerte modificación en los hábitos de los compradores a nivel mundial para adquirir viviendas, especialmente en los millennials, quienes no están interesados en comprometerse con deudas a largo plazo y tener un activo fijo. En Colombia, este comportamiento se ve reflejado en el número de familias que viven bajo el modelo de renta en Bogotá, que según Compass CIM Latin America, llega a 51%.

Por estos motivos, Compass Group promueve un nuevo esquema de renta con la construcción de edificios exclusivamente para arrendar y en la que los interesados no deben presentar codeudores ni pagos por adelantado como el método tradicional. Para ello, construye un edificio habitacional llamado Nomad Living, en la calle 77 de Bogotá, con la ayuda de IC Constructora. Jorge Rovira, gerente general de Compass Group en Colombia, habló sobre esta propuesta.

¿Cómo es el proyecto con el que incursionan en el modelo de arrendamiento?

Este proyecto tendrá 27 apartamentos y entraría en operaciones el último trimestre de 2019. En este edificio, se invirtieron $46.000 millones.

¿Por qué escogieron a Bogotá para su proyecto?

La ciudad está muy por encima de los números de la región. Según nuestros cálculos, 51% de los habitantes de la capital vive bajo contrato de arrendamiento, mientras que el promedio de la región está en 20%. Medellín y Cali también lideran este ranking. En Ciudad de México hay 850.000 familias en arrendamiento, en Bogotá esa cifra es de 1,3 millones.

¿En qué países van a implementar este modelo?

En EE.UU. y en México contamos con alrededor de 8.500 espacios. Es necesario precisar que 65% de nuestra área construida es arrendable, por lo que estamos hablando de un gran espacio para nuestros usuarios si se tiene en cuenta que el promedio en los edificios tradicionales es de 50%. En Chile, estamos comenzando también y queremos consolidarnos en Colombia.

¿Por qué este nuevo esquema de renta?

La cantidad de trámites que exige hoy es ineficiente y engorrosa. Si, por ejemplo, un ejecutivo de Google viene al país y demuestra un ingreso de US$5.000 mensuales, es ridículo que no le arrienden un apartamento por no tener dos codeudores.

¿Cuál es el perfil del usuario?

Tras la crisis financiera en 2008, los créditos de vivienda se pusieron costosos, lo que significó para las nuevas generaciones que fuera más difícil adquirirla. Ese es el mercado que buscamos, el de los millennials que tienen 25 y 40 años y un ticket promedio de más de $1,6 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/02/2024 Yamaha, Bajaj y AKT, son las marcas que lideran las ventas de motos de bajo cilindraje

Según cifras de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, 97% de las ventas de estos vehículos pertenecen a este segmento

Transporte 20/02/2024 La aerolínea Emirates operará entre Bogotá y Dubái con siete frecuencias semanales

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes pasado

Comercio 21/02/2024 Economía nacional impactó en la confianza comercial y cayó a 14,5% durante enero

Fedesarrollo indicó que los sectores de industria y comercio no tendrán caídas en 2024, aunque el crecimiento puede ser poco dinámico