MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superintendencia de Sociedades esclareció puntos sobre las empresas que cuentan con operación en el país y en el extranjero.
Por medio de un comunicado, la Superintendencia de Sociedades esclareció varios puntos sobre las empresas que cuentan con operación en el país y en el extranjero, bien sea compañías nacionales con sucursales afuera o empresas cuya casa matriz esté ubicada en el exterior. Esto, teniendo en cuenta consultas ciudadanas que llegaron a ese despacho.
Según la entidad, las empresas colombianas que cuentan con operaciones en el exterior deben presentar ante la Superintendencia sus estados financieros consolidados teniendo en cuenta sus operaciones internacionales, además de los informes individuales.
“La ley establece, claramente, que dichos informes consolidados deben reflejar la situación financiera, los resultados de las operaciones, los cambios en el patrimonio, así como los flujos de efectivo de la matriz o controlante y sus subordinados o dominados, como si fuesen los de un solo ente”, aclaró el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes.
Con respecto a casos en los que las casas matrices estén fuera del país, el organismo recordó que las empresas de origen extranjero que ingresen a Colombia deben someterse a la normatividad nacional, reportando los negocios que se encuentren en este territorio a la Superintendencia de Sociedades.
El organismo también emitió un concepto sobre la responsabilidad de las casas matrices con respecto a la deuda de sus sucursales en el país: “no se advierte que haya sido desarrollado expresamente el tema relativo a la asunción de la responsabilidad de las obligaciones adquiridas por las subordinadas, por parte de la matriz”, se afirmó.
Los empresarios han enfrentado, en promedio, 22,2 situaciones de bloqueo a lo largo del año. En nueve de cada diez escenarios (93%), se deben a demandas o peticiones al sector público
La cita convocada por la compañia es para considerar la posibilidad de dejar de cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia