MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nequi sufre intermitencias este viernes.
La plataforma les informó a sus usuarios en redes sociales que están trabajando para restablecer los servicios de sus canales digitales
Ni siquiera ha llegado la mitad diciembre, ni las fechas más concurridas del mes y ya la plataforma digital Nequi ha presentado fallas en sus servicios dos veces en lo que va de mes.
En la mañana de este sábado, varios usuarios se quejaron mediante las redes sociales que no han podido acceder a Nequi.
"Volveremos pronto con todos nuestros servicios al 100%, mientras tanto puedes sacar plata en corresponsales y cajeros de Bancolombia", es el mensaje que le arroja a los usuarios cuando intentan utilizar la aplicación.

Aunque hasta el momento no han emitido un comunicado oficial, a través de su cuenta en X, Nequi se han dedicado a dejarle un mensaje a todos los usuarios que los etiquetan reclamando por la falla del servicio.
"¡Hola! Trabajamos para resolver la intermitencia de la app lo más rápido posible. Por lo pronto, puedes sacar plata en los corresponsales y cajeros de Bancolombia", es el mensaje que se lee como respuesta de la plataforma en su red social.
Exactamente, el 1 de diciembre los usuarios reportaron fallas. En esa oportunidad, la plataforma informó que presentaron fallos de interrupción parcial para abrir el aplicativo, pero que los mayores problemas se presentaron en los envíos para Bancolombia, retiros de corresponsales de la misma entidad bancaria y recargas en estos mismos servicios y por PSE.
Cabe resaltar que estas caídas han sido constantes últimamente, ya que, el 27 de noviembre, ya se había presentado un episodio similar que afectó el inicio de sesión, los pagos y los retiros en varias ciudades del país.
En octubre la plataforma también sufrió una interrupción masiva relacionada con una falla global de Amazon Web Services, AWS, proveedor que soporta parte de su infraestructura en la nube.
Aunque aún no ha llegado el momento en que paguen la prima, desde finales de noviembre se empieza a ver un alto flujo de transacciones bancarias, por el significado que tiene diciembre para el consumo en general, es por ello, se presume, se han visto grandes intermitencias en el servicio.
Los analistas concluyen que los días de quincena el sistema colapsa, debido a una sobrecarga de transacciones, es decir, aumenta considerablemente el tráfico, ya que, según Nequi, en esas fechas se pueden generar cerca de 70 millones de movimientos.
Sin embargo, Nequi aseguró que las fallas que han estado presentando últimamente no está directamente relacionado con ello, sino que desde hace poco más de tres semanas han estado cambiando su infraestructura a la nube.
“Como cuando uno se muda a una casa nueva, los primeros días siempre hay ajustes: se revisan enchufes, se organizan espacios y se acomoda lo esencial. En esta transición a la nube, Nequi está viviendo algo parecido para que la maquinaria fluya como se debe”, explicaron.
La inclusión de una institución bancaria dentro del conglomerado cumple con las disposiciones de la Resolución Conjunta No. 17 emitida por el Banco Central y el Consejo Monetario Nacional
El crudo Brent bajó 0,1%, a US$63,18 por barril, mientas que el West Texas Intermediate estadounidense bajó 0,2%, a US$59,53 por barril
La ventaja que se activa con estos nuevos esfuerzos es que se va mejorando así su acceso a los activos digitales