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Cómo nació la teleeducación y otros datos cocteleros sobre este modelo de enseñanza

jueves, 11 de junio de 2020

Los primeros programas de grado en línea fueron ofrecidos por la Universidad de Phoenix

Entre los años 50 y los 70 los medios electrónicos, tales como audio cintas, videocintas, radio y televisión empiezan a ser implementados en los métodos educativos. Ejemplo de ello es que, a comienzos del año 1950, la fundación Ford comienza a desarrollar e impartir programas educativos por televisión. Pero estos desarrollos llegaron a la educación superior en 1965, cuando University of Wisconsin-Madison desarrolla y oferta cursos basados en comunicación telefónica. En 1968, The Stanford University se sumó a esta tendencia con la creación de una red de formación universitaria desarrollada mediante un canal de televisión, llamada Stanford Television Network.

Los primeros programas de grado en línea fueron ofrecidos por la Universidad de Phoenix, que fue fundada en 1976 con la idea de hacer la educación superior accesible a estudiantes que también trabajaran. Con este tipo de iniciativas, en 1980 nació el concepto de campus virtual, que se refería a universidades con una oferta de cursos a través de internet.

Sin embargo, hasta 1995 se creó la primera escuela 100% virtual: CALCampus.com. Esta institución en línea ofrecía materiales en tiempo real gracias a un mayor desarrollo del internet. Con estos avances, empezó a utilizarse el concepto de E-learning, es decir, la educación y capacitación a través de internet. Este permitía la interacción del usuario con el material de clase a través del uso de herramientas informáticas.

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