MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía invirtió $500 millones en la nueva sociedad.
La compañía confitera Colombina se unió a la ola de diversificación de negocios que registra el sector de alimentos y bebidas en el terreno local esta semana. La fabricante de marcas tradicionales como Bon Bon Bum y Choco Break, que preside César Caicedo, anunció que entrará al negocio de comercialización de energía a través de una nueva sociedad.
Se trata de Colombina Energía S.A.S E.S.P, una compañía en la que invirtió $500 millones, que se constituyó este mes y de la cual Colombina tiene 100% de las acciones. Según el documento publicado en el portal de Información Relevante de la Superintendencia Financiera, la nueva firma será subsidiaria de Colombina S.A y, de acuerdo con lo programado, operará en 2019.
La firma de alimentos también aprovechó el anuncio para informar que Colombina Energía hará parte del Grupo Empresarial Colombina, una holding cuya inscripción está en proceso.
La noticia se conoce luego de que esta semana la empresa que preside Caicedo publicara su informe de sostenibilidad de 2017. El balance rescató logros financieros como la conservación de la calificación ‘AAA’ de Fitch Ratings y la inversión de US$493 millones en adquisiciones y activos fijos en los últimos 10 años.
Colombina también resaltó el lanzamiento de Colombina 100% (libre de colorantes, saborizantes artificiales y con ingredientes funcionales) y dijo que su número de empleados aumentó 22% (79% con contrato directo). En términos de desarrollo social, invirtió $4.243 millones en programas para 673 niños y jóvenes.
GAC llega al mercado nacional para competir en todas las líneas, pero en especial en las divisiones medioambientales que son dominadas por estas marcas de carros
De acuerdo con el informe mensual de la Andi y Fenalco del sector automotriz, para octubre se vendieron 18.521 vehículos nuevos
En los 10 meses corridos, Toyota, Renault y Kia lideran el ranking de las ventas con 21.963, 19.199 y 18.413 unidades comercializadas, respectivamente