.
INDUSTRIA

Colombia ocupó el octavo lugar en la región en el Índice Global de Seguridad Alimentaria

jueves, 13 de septiembre de 2018

El país llegó a la posición número 51 en el escalafón mundial.

Lina María Guevara Benavides

La Cámara de Alimentos de la Andi reveló que Colombia ocupó el octavo lugar entre los países de la región en el Índice Global de Seguridad Alimentaria que elaboró The Economist Group en 2017. El país, además, obtuvo la posición número 51 entre el escalafón global.

De acuerdo con la Cámara, Colombia mejoró sus indicadores frente a 2015, pero aún tiene un largo camino por recorrer, pues de acuerdo con la FAO, la seguridad alimentaria se mide en que todas las personas tengan acceso físico, social y económico de manera permamente a alimentos seguros, nutritivos y en cantidad suficiente para satisfacer sus requerimientos nutricionales y preferencias alimentarias, con el objetivo de llevar una vida activa y saludable.

Para Camilo Montes, director de la Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi, “una buena seguridad alimentaria, se traduce en beneficios en salud, en crecimiento económico y en una mejor calidad de vida para los habitantes del país. Es esencial entender que la pobreza y la malnutrición tienen un efecto negativo en el crecimiento de los individuos y, como resultado, en el desarrollo de capital humano de una nación, que es vital para alcanzar el crecimiento sostenible de Colombia y cualquier país del mundo”.

La Cámara agregó que, con el objetivo de responder a las necesidades de la población local, las empresas afiliadas han desarrollado iniciativas con 19 instituciones educativas y centros de investigación.

Entre los países que se encuentran en los primeros puestos en la región, esta Chile que ocupa la posición 24, le siguen Uruguay (35), Costa Rica (36), Brasil (38), Argentina (40), México (43), Panamá (48) y Colombia como el octavo de la región (51).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/07/2024 Claro Colombia fue reconocida como una de las 10 organizaciones más incluyentes

La compañía logró el octavo lugar en un ranking 10, en el que se reconocieron los avances y estrategias implementadas por las empresas en temas de diversidad, equidad e inclusión

Comercio 14/07/2024 Las empresas que se unieron a la fiebre amarilla con descuentos

Una de las empresas que primero lanzó su estrategia de descuento fue Romance Relax, una marca reconocida de colchones quien ofreció 70% de descuento

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima