.
EDUCACIÓN Colombia Emprende premiará ideas de negocio de facultades de administración
sábado, 21 de octubre de 2017

Con esta iniciativa e busca promover e incentivar la competitividad regional a través del emprendimiento universitario.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Los emprendedores de escuelas de negocios y facultades de los programas de administración, miembros de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Ascolfa), tendrán la premiación este 9 de noviembre del concurso Colombia Emprende en Bogotá, donde se reconocerán las mejores iniciativas y planes de negocios gestados en las unidades académicas tanto de pregrado como posgrado.

De este modo, el concurso vincula a 159 universidades con facultades, escuelas y programas de administración, miembros de la asociación.
Las categorías a premiar incluyen Ideas de Negocio, Planes de Negocios, Proyectos de Innovación y Transformación Productiva, así como Proyectos de Emprendimiento Social. En las propuestas presentadas se valorarán los impactos positivos que a través de estas se pueden desarrollar en las diferentes regiones.

Con Colombia Emprende, “se premiará a las mejores iniciativas y planes de negocios gestados en las facultades de administración de empresas para apoyar la creación y el crecimiento de compañías en Colombia, que permitan desarrollar componentes claves que impulsan la innovación empresarial y que aceleran la generación de resultados con el fin de aumentar el crecimiento y competitividad de las regiones”, indicó Octavio Ibarra, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte y presidente de Ascolfa.

Esta iniciativa representa una ventana que incentiva las primeras ideas que surgen desde el ámbito académico, en el que Ascolfa “facilita con sus aliados espacios innovadores y retadores de reflexión, para que, a través de un proceso de mejoramiento continuo y con perspectiva internacional, apropien y generen conocimiento relevante en las ciencias administrativas para el desarrollo equitativo del país” concluyó Ibarra.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/09/2021 Gasoriente anunció que Juan Felipe Rojas asumirá como nuevo gerente de la compañía

Este nombramiento se da tras la salida de Luz Nayibe Serrano, quien estuvo en este cargo por más de 30 años

Automotor 17/09/2021 "Esperamos vender hasta 6.000 vehículos para cierre del año y continuar creciendo"

Hyundai espera aumentar su participación en el mercado 10% en los próximos tres años y para 2022 lanzar otros cinco vehículos

Industria 17/09/2021 Alquería anunció la incursión en una nueva categoría con la marca Quesos Del Vecchio

El ingreso de la marca a la compañía de lácteos permite añadir a su portafolio más de 35 productos en quesos frescos y madurados

MÁS EMPRESAS