En Colombia, la multinacional ha adelantado esfuerzos para llegar a comunidades vulnerables en diferentes zonas del país

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Colgate Palmolive ha anunciado un conjunto de medidas para, de la mano de gobiernos y organizaciones internacionales y locales, apoyar a comunidades vulnerables en este momento de emergencia por el Covid-19. El total de las donaciones que entregará la compañía en Colombia será de más de US$900.000, acumulados a través de aportes económicos y en productos de primera necesidad que buscan ayudar a prevenir la propagación de la pandemia en el país.

En Colombia, la multinacional ha adelantado esfuerzos para llegar a comunidades vulnerables en diferentes zonas del país con donaciones de kits de aseo personal y cuidado oral. Entre las alianzas, se destaca el apoyo a la campaña 'Ayudar nos hace bien', liderada por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y el abanico de ayudas a diversas instituciones, a través de la Andi y la Cruz Roja, por medio de las cuales se busca mitigar las necesidades de diferentes grupos poblacionales seriamente afectados en sus ingresos y necesidades básicas.

Adicionalmente, Colgate se unió a la campaña #UnaSolaFuerza de Propacífico, organización privada y sin ánimo de lucro que trabaja en pro del desarrollo sostenible de la Región Pacífico,

De igual forma, la compañía lanzó una campaña interna de donaciones complementarias entre sus 34.000 empleados a nivel mundial, donde Colgate igualará hasta en US$1 millón las donaciones que provengan de sus colaboradores. Estos recursos se destinarán a aliados sin ánimo de lucro que apoyan a los más necesitados, como Save the Children y Care, entre otros.