.
ENERGÍA

Codensa y Emgesa celebran 20 años contribuyendo al desarrollo del sector energético

martes, 24 de octubre de 2017

Desde su creación en 1997 las dos empresas han aportado a sus accionistas alrededor de $17,4 billones.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Fortalecer su distribución y contribuir al desarrollo energético del país han sido los dos pilares fundamentales que Codensa y Emgesa, en estos 20 años de operación, ha implementado como filosofía empresarial.

Desde su creación en 1997 las dos empresas han aportado a sus accionistas alrededor de $17,4 billones, recursos que, según la empresa, han contribuido para la financiación de importantes obras sociales y de infraestructura en Bogotá.

Y es que los resultados hablan por sí solos: El Grupo Enel se ha convertido en una de las mayores multinacionales del sector de la energía en el mundo con presencia en 33 países de cuatro continentes. Eso sin contar cerca de 64 millones de usuarios finales y más de 63.500 mil empleados.

"Han sido 20 años de trabajo comprometido para entregar energía firme y oportuna al país, buscando la satisfacción de nuestros clientes y contribuir con su calidad de vida, al igual que para alcanzar el bienestar total de nuestros colaboradores”, señaló Lucio Rubio, director general de Enel en Colombia.

Así mismo, mientras que Codensa presta el servicio de energía eléctrica a más de 3,2 millones de clientes, Emgesa genera hoy 21% de la energía en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Los gremios y EPS firmaron una petición para transformarse en gestoras de salud

Las entidades aseguraron que se está adelantando una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional para llegar a un consenso

Salud 25/04/2024 Convención del retail farmacéutico abordará incertidumbre y la escasez de medicinas

Los actores de este renglón económica revisarán el futuro y los retos ahora que se están realizando cambios en el sistema

Comercio 22/04/2024 Colombina constituyó la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia

El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia