.
ENERGÍA Codensa y Emgesa celebran 20 años contribuyendo al desarrollo del sector energético
martes, 24 de octubre de 2017

Desde su creación en 1997 las dos empresas han aportado a sus accionistas alrededor de $17,4 billones.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Fortalecer su distribución y contribuir al desarrollo energético del país han sido los dos pilares fundamentales que Codensa y Emgesa, en estos 20 años de operación, ha implementado como filosofía empresarial.

Desde su creación en 1997 las dos empresas han aportado a sus accionistas alrededor de $17,4 billones, recursos que, según la empresa, han contribuido para la financiación de importantes obras sociales y de infraestructura en Bogotá.

Y es que los resultados hablan por sí solos: El Grupo Enel se ha convertido en una de las mayores multinacionales del sector de la energía en el mundo con presencia en 33 países de cuatro continentes. Eso sin contar cerca de 64 millones de usuarios finales y más de 63.500 mil empleados.

"Han sido 20 años de trabajo comprometido para entregar energía firme y oportuna al país, buscando la satisfacción de nuestros clientes y contribuir con su calidad de vida, al igual que para alcanzar el bienestar total de nuestros colaboradores”, señaló Lucio Rubio, director general de Enel en Colombia.

Así mismo, mientras que Codensa presta el servicio de energía eléctrica a más de 3,2 millones de clientes, Emgesa genera hoy 21% de la energía en Colombia.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 27/09/2021 On Vacation cerró acuerdo de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades

De esta forma, la empresa cierra un proceso que inició en febrero, por cuenta de deudas superiores a $32.000 millones

Tecnología 25/09/2021 "Para fin de año puede afectar los valores el hecho de que no hay containers en China"

Silvio García, gerente del fabricante de computadores Acer, destacó que por la pandemia la venta de los portátiles en general aumentó 12,7%

Automotor 24/09/2021 Toyota, Mercedes Benz y BYD son las que lideran la movilidad sostenible en Colombia

A corte de agosto de 2021 se han matriculado más de 10.000 vehículos en las categorías sostenibles, los híbridos no enchufables lideran

MÁS EMPRESAS