.
EMPRESAS Codensa tiene planes para invertir $2.800 millones en temporada de vientos
lunes, 3 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

Con esto, la compañía aumentará 15% su capacidad de atención para dar pronta respuesta a las fallas que se puedan llegar a presentar para resolver las fallas técnicas derivadas de las cometas. 

Además, con el fin de dar respuesta inmediata y reducir los tiempos de atención a estos percances, serán 23 las cuadrillas las que harán los mantenimientos preventivos. Cada cuadrilla está equipada para retirar cometas de la red y realizar trabajos de restablecimiento del servicio, en línea viva si es necesario. Como parte de los avances tecnológicos implementados por Codensa, este año se continuará utilizando el soplete de pértiga para retiro de elementos extraños, una herramienta diseñada por los ingenieros de la compañía que permite, con una llama controlada, desprender las cometas de la red sin quemarlas, en un tiempo menor y con mayor seguridad. 

La compañía confirmó que si bien este año se presenta por primera vez el plan de manera formal, el mismo se viene desarrollando e implementado en menor dimensión desde hace cinco años, lo que ha permitido ir disminuyendo las cifras de fallas y clientes afectados, al igual que cometas en la red eléctrica.

 En los últimos tres años, por ejemplo, se presentaron 334 incidencias por cometas, afectando a 562.200 clientes en promedio por incidencia. 

Según los registros históricos de Codensa, solamente durante agosto las cuadrillas bajan cerca de 3.000 cometas de la red.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/06/2021 Cabify ofrecerá 20% de descuento en todos los viajes que los usuarios realicen hoy

Esta campaña tendrá vigencia este jueves 17 de junio. Además, la plataforma anunció otros planes de estímulos para socios conductores

Automotor 18/06/2021 Ford cumplió 118 años en el mercado global y anunció nuevas metas de sostenibilidad

La compañía anunció que su mayor objetivo es que 40% del volumen global corresponda a vehículos eléctricos al corte de 2030

Comercio 18/06/2021 “El próximo 1 de julio abriremos un renovado FreshMarket en El Tesoro en Medellín”

El director de ventas y operaciones de Carulla aseguró que con esta nueva apertura completarían 16 tiendas bajo este formato

MÁS EMPRESAS