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Con esto, la compañía aumentará 15% su capacidad de atención para dar pronta respuesta a las fallas que se puedan llegar a presentar para resolver las fallas técnicas derivadas de las cometas.
Además, con el fin de dar respuesta inmediata y reducir los tiempos de atención a estos percances, serán 23 las cuadrillas las que harán los mantenimientos preventivos. Cada cuadrilla está equipada para retirar cometas de la red y realizar trabajos de restablecimiento del servicio, en línea viva si es necesario. Como parte de los avances tecnológicos implementados por Codensa, este año se continuará utilizando el soplete de pértiga para retiro de elementos extraños, una herramienta diseñada por los ingenieros de la compañía que permite, con una llama controlada, desprender las cometas de la red sin quemarlas, en un tiempo menor y con mayor seguridad.
La compañía confirmó que si bien este año se presenta por primera vez el plan de manera formal, el mismo se viene desarrollando e implementado en menor dimensión desde hace cinco años, lo que ha permitido ir disminuyendo las cifras de fallas y clientes afectados, al igual que cometas en la red eléctrica.
En los últimos tres años, por ejemplo, se presentaron 334 incidencias por cometas, afectando a 562.200 clientes en promedio por incidencia.
Según los registros históricos de Codensa, solamente durante agosto las cuadrillas bajan cerca de 3.000 cometas de la red.
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