.
EMPRESAS

Coca Cola y McDonald's contra la corriente, siguen operando en Rusia

lunes, 7 de marzo de 2022

A pesar de la salida masiva de empresas occidentales de Rusia, Coca Cola y McDonald's siguen operando sus franquicias

Si bien no son las únicas marcas que siguen sin salir del país europeo, pues otras conocidas como KFC, Pepsi, Starbucks y Burger King siguen sin hacerlo, estos gigantes de la industria estadounidense han sido blancos de críticas en las redes sociales debido a su negativa de cesar operaciones.

En Twitter se popularizó durante los últimos días los numerales #BoycottCocaCola y #BoycottMcDonalds en el que los usuarios de estas empresas instan a parar el consumo como muestra de rechazo a la negativa de estos de salir del mercado ruso. La presencia de estas cadenas de restaurantes y de bebidas en Rusia es considerable. Solo KFC llegó a 1.000 restaurantes durante 2021 y McDonalds se acerca a los 850 en dicho mercado.

Al respecto, se comenzaron a plantear debates morales sobre las decisiones de estas empresas. Porque aunque no muchos respaldan la invasión de Rusia sobre Ucrania, algunos rescatan que son acciones independientes que no tienen relación. Adicionalmente, tampoco es claro el tipo de acuerdo que tienen estas franquicias con sus socios, lo cual dificulta aún más un juicio sobre este accionar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 02/05/2024 Posesión de José Ismael Peña generó revueltas en la Universidad Nacional de Colombia

La presencia de encapuchados dentro del campus y los desmanes fuera de la institución llevaron a declarar alerta roja en la Universidad

Comercio 02/05/2024 Sunglass Hut lanzó dos nuevas tiendas en Colombia ubicadas una en Cali y Barranquilla

El establecimiento está bajo el concepto de tiendas “skin” que implementan, con selección de los lentas dentro del segmento premium

Industria 02/05/2024 Prochampions completó seis años en el mercado y ya abrió 21 tiendas en Colombia

La marca deportiva asegura que los consumidores cada vez más se interesan por este tipo de artículos, sobre todo a través de los canales digitales