MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Universidad Nacional de Colombia
La presencia de encapuchados dentro del campus y los desmanes fuera de la institución llevaron a declarar alerta roja en la Universidad
Luego de semanas de polémica por la elección de José Ismael Peña como nuevo rector de la Universidad Nacional,hoy se conoció que en la Notaría 14 de Bogotá hizo efectiva su posesión para el cargo, frente a varios representantes de la Universidad.
El Ministerio de Educación, sin embargo, aseguró que no dio su aval para el trámite y rechazó el proceso adelantado el día de hoy. Los estudiantes también respondieron, pues a esta hora se presentan desmanes en las zonas aledañas a la Universidad. Se declaró alerta roja por presencia de encapuchados, así como desmanes fuera del campus. Incluso, la situación se ha agravado, pues han prendido fuego a varias estaciones de Transmilenio.
Las manifestaciones se extendieron por la calle 26 con carrera 33, además de la NQS con calle 45, frente a la Universidad Nacional.Durante las últimas horas se han presentado enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad. Además, hay obstaculización del tráfico.
La situación se ha agravado con el paso de los minutos, pues los manifestantes prendieron fuego a algunas estaciones de Transmilenio, como Ciudad Universitaria.
En desarrollo...
La multilatina de alimentos destacó que este año uno de los países en los que se enfocarán es EE.UU., en el que esperan poder aumentar sus exportaciones
Colombia sigue representando el mayor peso para la multinacional, pues 59,6% de sus ventas se desarrollaron en este mercado
Mineros, que compartió su informe el miércoles de la semana pasada, reportó ingresos por $3,2 billones para el ejercicio de 2025