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La decisión se tomó por el nuevo marco legal y tributario
Coca Cola informó por medio de una carta dirigida al presidente presidente de la Federación Colombiana (FCF) que no renovarán el contrato de patrocinio, el cual llegó a su fin en diciembre del año pasado.
La compañía, agradeció a la FCF por la oportunidad y por trabajar de la mano para promover los estilos de vida activos y saludables.
La decisión se tomó, según Coca Cola, porque el nuevo marco legal y tributario generó para la operación del sistema de la compañía en Colombia condiciones de inestabilidad que requieren la revisión del modelo, sino también de las ofertas de valor en el mercado.
Con la salida de este patrocinador, la Selección Colombia estaría perdiendo a uno de sus patrocinadores más importantes, ya que aportaba US$12 millones durante el periodo de duración del contrato, el cual correspondía a cuatro años.
Vale la pena recordar que esta nueva decisión por parte de Coca Cola se conoce luego de que el Sistema Agroalimentario (Sinaltrainal) denunciara el despido masivo (177 personas) que realizó Coca-Cola Femsa en sus plantas y centros de distribución del país el 16 de enero de 2019.
Según el Sindicato, lo sucedido es una masacre laboral y aclararon que los trabajadores despedidos no eran sindicalizados. Al respecto, Coca-Cola Femsa aclaró que “la compañía adelantó un proceso de transformación hacia un nuevo modelo soportado en las premisas de eficiencia y rentabilidad, que implica reducción de costos, optimización de la estructura organizacional y simplificación de procesos”.
Dentro de la transformación de la operación de la firma en Colombia, se realizaron acuerdos de retiro para 177 personas a nivel nacional. “Este proceso de ajuste en la estructura organizacional se definió de manera rigurosa y meticulosa y se adelantó con estricto respeto a las normas laborales vigentes”, aseguró Coca-Cola Femsa.
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Esto se les suma a las más de 6.500 canales en más de 40 idiomas, 4.000 horas de películas y series, de Hollywood y producciones internacionales que ofrece la aerolínea
En Colombia, los ingresos totalizaron $3,9 billones, con un crecimiento de 2,8% frente al mismo periodo del año anterior
A pesar de que el mercado nacional tiene varios jugadores, la velocidad es menor frente a sus vecinos. Claro, Tigo y Movistar lideran en participación