.
DEPORTES Coca Cola informó que no será patrocinador de la Selección de fútbol de Colombia
miércoles, 23 de enero de 2019

La decisión se tomó por el nuevo marco legal y tributario

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Coca Cola informó por medio de una carta dirigida al presidente presidente de la Federación Colombiana (FCF) que no renovarán el contrato de patrocinio, el cual llegó a su fin en diciembre del año pasado.

La compañía, agradeció a la FCF por la oportunidad y por trabajar de la mano para promover los estilos de vida activos y saludables.

La decisión se tomó, según Coca Cola, porque el nuevo marco legal y tributario generó para la operación del sistema de la compañía en Colombia condiciones de inestabilidad que requieren la revisión del modelo, sino también de las ofertas de valor en el mercado.

Con la salida de este patrocinador, la Selección Colombia estaría perdiendo a uno de sus patrocinadores más importantes, ya que aportaba US$12 millones durante el periodo de duración del contrato, el cual correspondía a cuatro años.

Vale la pena recordar que esta nueva decisión por parte de Coca Cola se conoce luego de que el Sistema Agroalimentario (Sinaltrainal) denunciara el despido masivo (177 personas) que realizó Coca-Cola Femsa en sus plantas y centros de distribución del país el 16 de enero de 2019.

Según el Sindicato, lo sucedido es una masacre laboral y aclararon que los trabajadores despedidos no eran sindicalizados. Al respecto, Coca-Cola Femsa aclaró que “la compañía adelantó un proceso de transformación hacia un nuevo modelo soportado en las premisas de eficiencia y rentabilidad, que implica reducción de costos, optimización de la estructura organizacional y simplificación de procesos”.

Dentro de la transformación de la operación de la firma en Colombia, se realizaron acuerdos de retiro para 177 personas a nivel nacional. “Este proceso de ajuste en la estructura organizacional se definió de manera rigurosa y meticulosa y se adelantó con estricto respeto a las normas laborales vigentes”, aseguró Coca-Cola Femsa.

Comunicado Coca Cola

Noticia en desarrollo

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2021 Dislicores anunció apertura de cinco tiendas nuevas y un plan de expansión acelerado

Entre las experiencias que ofrecen estas tiendas está la posibilidad de hacer catas privadas con grupos de amigos o familiares

Energía 22/06/2021 La empresa energética Total aprueba en Asamblea cambio de nombre a TotalEnergies

La empresa de producción y comercialización de energía anunció en conjunto la renovación de su imagen corporativa

Industria 22/06/2021 Pat Primo, Carmel y Punto Blanco, las marcas que lideran en ventas de confecciones

Las empresas de este negocio movieron más de $7,2 billones en 2020 lo que representó cerca de 8,6% del PIB Industrial nacional

MÁS EMPRESAS