.
INDUSTRIA

Coca Cola Femsa y Air Liquide abren su tercera planta ecológica en la región

miércoles, 11 de abril de 2018

La compañía francesa Air Liquide aterrizó en Colombia con una nueva construcción

Lina Guevara Benavides

Luego de inaugurar plantas similares para Coca-Cola Femsa en Itabirito y Jandiaí en Brasil, la compañía francesa Air Liquide, aterrizó en Colombia con una nueva construcción.

Air Liquide, que es líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la Salud, desarrolló su nueva planta en la Zona Franca Permanente Parque Industria Femsa, ubicada en Tocancipá, Cundinamarca.

Según la compañía, el nuevo complejo le permitirá a Air Liquid proveer dióxido de carbono, nitrógeno, electricidad, agua refrigerada, aire comprimido y vapor para los procesos productivos de la embotelladora Coca-Cola Femsa y adicionalmente, ofrecerá dióxido de carbono para comercialización en el mercado colombiano.

Gabriel Coindreau, el presidente de Coca-Cola Femsa Colombia, dijo que " “Air Liquide es un experto en el desarrollo de plantas de generación múltiple eficientes y de clase mundial, y queríamos invertir en un modelo que fuera productivo y sostenible para el país. Con esta planta esperamos tener mejoras en la eficiencia de la energía y el medio ambiente y reducir nuestros costos de producción mediante la optimización de nuestro suministro, al tener una sola fuente autosustentable".

Coindreau agregó que "esta inversión nos permitirá continuar con nuestro camino de innovación en la planta embotelladora más moderna de América Latina y seguir generando beneficios económicos, sociales y ambientales, los cuales agregan valor tanto a la comunidad de Tocancipá como a nuestros consumidores. La inversión realizada para este proyecto es una clara señal de nuestro compromiso y confianza en Colombia, sus instituciones y el régimen de zonas francas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/12/2022 Los cinco licores más caros que se pueden comprar durante la temporada de fiestas

El licor más costoso en el mercado tiene un precio de $59,9 millones, es el Dalmore 35 años Single Malt Scotch de 750 mililitros, una edición limitada que lanza 1.000 botellas cada cinco años

Industria 30/11/2022 Kalley lanzó una nueva línea de electrodomésticos de Mickey Mouse, junto a Disney

Los productos que trae la alianza de las dos compañías son minibares, wafleras, sanducheras, crispeteras, fuente de chocolate, audífonos y smart watch

Industria 03/12/2022 Asocafé Tatamá, de Santuario Risaralda, envió a Inglaterra más de 200 sacos de café

Al mes, la asociación comercializa entre 6.000 y 8.000 kilos de café regional. Al año produce 1,5 millones de kilos de café pergamino seco

MÁS EMPRESAS