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Alguno de los servicios de atención que ofrece la startup son menú inteligente en la mesa, sistema de domicilios propios y reservas
Cluvi, startup colombiana que ofrece herramientas digitales para la atención al cliente en los restaurantes, recibió una inversión de US$2,5 millones de fondos regionales. Con este capital CluviPay, impulsará sus gestiones de experiencia para ordenar y pagar desde las mesas de más de 3.000 comercios de comida de Colombia y Latinoamérica.
Entre los servicios de atención que ofrece la startup se encuentra menú inteligente en la mesa, sistema de domicilios propios y reservas, gestiones que generan un ahorro a los establecimientos gastronómicos en costos digitales de 80% y aumento en su rentabilidad desde 25%.
Durante la ronda de financiamiento participaron inversionistas regionales como Cometa, una reconocida firma de Venture Capital regional; Femsa Ventures, el brazo de Venture Capital de Femsa (la embotelladora más grande del mundo de Coca Cola); y ángeles inversionistas como Carolina García, co-fundadora de Chiper, entre otros. Con este capital, la startup suma más de $10.250 millones recibidos en fondeo, que utilizará principalmente para impulsar la solución de Cluvipay.
De acuerdo con Fabián Carrillo, CEO de Cluvi, "esta nueva herramienta permitirá a los comensales pagar la cuenta directamente desde su celular, acceder a beneficios como descuentos y cashback (devolución de dinero), así como recibir una mejor atención en las mesas. Además, los usuarios tendrán la oportunidad de acumular puntos cada vez que consuman en un restaurante y cambiarlos por diferentes experiencias gastronómicas”, afirmó.
A mayo de este año, la startup tiene un ritmo de crecimiento de 35% mensual, generando un aumento de la facturación superior a 1,300% frente a 2021. La compañía proyecta crecer 500% en restaurantes activos en su plataforma al cierre del 2022, que registren ventas a diciembre por más de US$50 millones.
“Queremos seguir liderando el mercado de menús inteligentes en el continente. Con esta solución digital, no solo vamos a generar un mayor valor a los restaurantes para que disminuyan hasta en 30% sus tiempos de operación, sino que también vamos a especializar aún más su servicio de atención cliente, mejorando la experiencia de los comensales y transformando su dinámica de consumo gracias a la optimización de sus procesos”, destacó Carrillo.
Este capital además le permitirá al emprendimiento ampliar su presencia internacional, pues próximamente ingresará al mercado mexicano con el propósito de digitalizar en los primeros tres meses a más de 600 restaurantes en Ciudad de México. Vale destacar, que la compañía actualmente tiene operaciones en Brasil, Perú, Salvador, Panamá y Colombia.
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