.
MODA

Clonhadas registró crecimientos de 11% durante el primer trimestre de 2019

viernes, 12 de abril de 2019

Buscan subir 30% en exportaciones

Sebastián Montes

Amparada en la exclusividad de sus diseños, además de ser la única empresa en ofrecer referencias con los mismos estampados para padres e hijos, la compañía de pijamas Clonhadas se ha posicionado como líder del segmento durante los últimos 20 años. Tanto así, que sus ingresos del primer trimestre de 2019 crecieron 11% frente al mismo periodo de 2018.

Según el director de producción de la empresa, Fabián Benítez, el crecimiento de Clonhadas en un momento donde el sector de confección se ha visto golpeado por anomalías como el contrabando y la carga tributaria demuestra que la marca “está muy bien posicionada” luego de cumplir dos décadas de vida en marzo.

Con respecto a nuevos mercados, la empresa planea abrir dos nuevas tiendas en Costa Rica y República Dominicana, complementando así su presencia en el extranjero. Mediante estas adiciones, que se suman a Venezuela y Ecuador, se espera que las exportaciones de la compañía crezcan 30%.

A su vez, Benítez comentó que las inversiones de la compañía crecieron 500% y se enfocaron en potenciar tanto la planta de producción como la maquinaria de la empresa. “Nos enfocamos en la planta, que nos da la capacidad de crecer comercialmente”, aseguró.

En materia de puntos de venta, Clonhadas cuenta con 28 tiendas en total y espera abrir hasta ocho establecimientos más en ciudades donde no está presente, como Cali, Cartagena, Santa Marta o Pasto.

El ejecutivo destacó que durante 2018, el crecimiento de la empresa fue de 18%, y agregó que para 2019 esperan incrementos entre 18% y 25%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/05/2024 ISA reúne más de 500 expertos y empleados para hablar sobre transición energética

Entre las fases propuestas en las jornadas está la implementación de tecnología por medio de dispositivos basados en electrónica

Comercio 25/05/2024 “Invertiremos $18.000 millones en primeras etapas de la ampliación de Plaza Imperial”

Luis Alejandro Estupiñán, gerente de Plaza Imperial, aseguró que las dos primeras etapas comprenden 7.000 metros cuadrados

Cartagena 25/05/2024 Kristal Malls se convertirá en el primer shopping resort de Colombia al abrir en 2027

La inversión de la primera etapa, que comprende un centro comercial y un hotel, costará al menos $1,7 billones. el proyecto está ubicado en cartagena y se basa en el concepto Crystal Lagoon