.
CONSUMO Desde ropa teñida con remolacha hasta pijamas hidratantes en Colombiamoda
viernes, 26 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

En Colombiamoda, también hubo espacio para los avances tecnológicos y curiosidades en el mundo textil. Entre ellos están prendas para cuidar la piel de los bebés y teñidas con remolacha, pijamas con aloe vera que hidratan la piel mientras se duerme, ropa con memoria para ciclistas y hasta planchas que usan vapor y enfrían la tela en pocos segundos.

Aunque la feria se reconocida por los desfiles y el glamour, es también uno de los encuentros de negocios más importantes del sector. Por eso muchos aprovechan para mostrar sus novedades.

Las prendas para bebé son hechas por la empresa My Green Life, fundada y dirigida por Paola Zuluaga. La ropa que hace utiliza algodón orgánico y se están sacando las primeras piezas teñidas con recursos como remolacha, cáscara de uva, clorofila, naranja con achote, entre otros. “El teñido con químicos es muy contaminante para el agua. Por ser natural, estas prendas además protegen la piel de los bebés que es muy sensible”, señaló Zuluaga.

Otra de la novedades son las pijamas hidratantes. Estas son hechas por Faccia, una empresa paisa dirigida por Andrés Gil, que usa nanotecnología para que cápsulas de Aloe Vera en la tela hagan su trabajo por la noche. Las prendas hidratarán durante las primera 20 lavadas, pero luego servirán como una pijama común.

Está también el ajuar para ciclistas, que conserva siempre la forma inicial, además de que transporta el sudor por toda la prenda fabricada por Spaz.


Prendas para bebé marca My Green Life

Hechas con algodón orgánico y teñidas con materiales como remolacha y clorofila.


Plancha profesional para casa

Gracias a un tanque de vapor que dura 10 horas las prendas no se queman y se enfrían en segundos.
 

Pijamas hidratantes marca Faccia

Durante la noche sueltan microcápsulas de Aloe Vera que ayudan a proteger la piel.
 

Ajuar de cilismo marca Spaz

Utiliza tecnología de memoria que no deja deformar la prenda y reparte el sudor por toda la pieza.
 

Las opiniones

Sonia Patricia Arcila Zuluaga
Presidenta de SPAZ ropa deportiva

“Estamos muy satisfechos con la participación en Colombiamoda porque nos ayudó a expandir nuestros productos al mundo”.

Paola Zuluaga
Gerente de My Green Life

“El teñido con químicos es muy contaminante para el agua. Por ser natural, estas prendas además protegen la piel de los bebés, que es muy sensible”.