.
EMPRESAS Claro tendrá que pagarle $300.000 millones a la ETB por fallo de Tribunal de Cundinamarca
jueves, 15 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

Otro fallo dio la razón a ETB en su disputa con Claro y determinó que la compañía del mexicano Carlos Slim deberá pagarle a la empresa bogotana $300.000 millones.

El caso, que viene sonando desde 2002, tuvo un nuevo giro después de que ayer el Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinara proceder con las medidas cautelares hacia Claro (antes Comcel) y estableciera una caución en su contra.

El operador dominante respondió en un comunicado de prensa que “Comcel, respetuosa de las autoridades y las decisiones judiciales, procederá a establecer la caución respectiva en los tiempos que establece la ley”.

Pero resaltó que “esta decisión tomada por el Tribunal, permitirá que el proceso entre a una etapa en la que la compañía podrá presentar las pruebas correspondientes y ejercer su defensa”.

La respuesta de Claro, es muy similar a la que ha emitido con fallos anteriores por lo que desde el mes de julio, la ETB ha advertido, que si la firma no responde por la multa tomarán las medidas que sean necesarias, incluso llegar al embargo de activos del operador, para recuperar el dinero que hace más de 3 años le pagó a Claro y que supera los $134.000 millones.

La historia puede prologarse pues Claro podría presentar recursos de apelación en contra de esta decisión.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 17/09/2021 “Nosotros tenemos que estimular el poder de lo colectivo, de las mentes en colectivo”

J. D. Meier, escritor, conferencista, “head coach” y director digital de Microsoft, explicó cómo se puede inspirar a los equipos para impulsar la innovación

Tecnología 18/09/2021 “Colombianos pasan en Kwai el doble de tiempo que gastan en otras aplicaciones”

La plataforma de videos cortos completó 100 días de operación en la región y cuenta con 150 millones de usuarios activos al mes

Construcción 20/09/2021 La constructora Cusezar ha vendido más de $461.000 millones en lo corrido de 2021

La empresa manifestó que en agosto se reflejó la comercialización de 20.366 proyectos de vivienda en Colombia, según MinVivienda

MÁS EMPRESAS