Seguido por Engativá que concentró 15,98% de los pedidos, así como Kennedy con 12% de los domicilios

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Los domicilios se han convertido en la mejor opción para la gente durante la cuarentena, pues les permite adquirir los productos que necesitan y requieren sin necesidad de exponerse ante el contagio del nuevo coronavirus.

Según un estudio realizado por  UIN.co la tendencia de domicilios después de iniciada la cuarentena se centró en Suba, donde se registraron 16,2% de los pedidos.

Esta fue seguida por Engativá que concentró 15,98% de los pedidos, así como Kennedy con 12% de los domicilios.

En el cuarto puesto, se encontró Soacha, pues aunque no es una localidad de Bogotá, tuvo 8,26% de los domicilios realizados por esta plataforma.

Posteriormente, se ve a Usaquén con 7,65 %, Bosa con 5,58 %, Ciudad Bolívar con 4.22% y finalmente San Cristóbal con 3,86%.

Ricardo Escobar, CGO de Uin.co, afirmó que han “entendido que muchos en Bogotá y Soacha aún no tienen una relación familiar con los e-commerce, ya sea porque les genera desconfianza el método de pago con tarjeta o porque tienen miedo a que le llegue un producto ajeno a su solicitud".

Asimismo, han "diseñado un sistema de contra entrega que le permite a los consumidores de cualquier punto de la ciudad pagar con efectivo y tener la alternativa de revisar su pedido antes del respectivo pago”.