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Chrysler le montó nuevo motor y rostro a la Jeep Cherokee 2014

jueves, 8 de mayo de 2014
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Jeep fue la segunda marca de Chrysler Colombia que más vendió en el primer trimestre del año, con un total 295 unidades nuevas colocadas en el mercado, un resultado que la compañía aseguró se logró gracias a los modelos Wrangler y Compass.

Pero este panorama puede cambiar al cierre del año, pues a mediados de abril la compañía develó en Ubaté (Cundinamarca), una nueva generación de la camioneta Jeep Cherokee, que llega con una imagen más futurista y nuevo motor. LR tuvo oportunidad de probarla y aquí están nuestras impresiones.

Sin haber encendido el vehículo, la Jeep Cherokee 2014 ya llama la atención por lo curioso y moderno de su frontal, donde se roba el protagonismo una parrilla de siete ranuras y juego de luces delanteras cuya forma es bien “achinada”, es decir, el espacio del foco es muy largo y delgado. Con curvas y ondulaciones en la carrocería, la marca dijo adiós a la forma cuadrada de sus antecesora, lo que incrementa la impresión de ver una camioneta de alta gama.

Entramos a la cabina y lo primero que destaca es la tapicería de cuero en los asientos y esa sensación de que la vista es engañosa pues la camioneta, observada desde afuera, demuestra tener mucho espacio interior. No está mal el habitáculo, pero pareciera que fuera mayor.

Una consola muy bien distribuida y cercana a la persona que conduce es un punto acertado en este vehículo. El asiento del piloto se regula de forma eléctrica, así como la apertura y cierre del sunroof casi panorámico (que incluye ventana y protector), lo que garantiza que el conductor no hará mucho esfuerzo.

La pantalla táctil de 8,4 pulgadas permite un manejo del radio, conexión a celular vía Bluetooth y configuración de algunos datos del vehículo a tan solo un clic y con la seguridad de que estas funciones se desactivan cuando el vehículo empieza a avanzar. Aunque muchas veces las cámara de reversa son poco ajustadas a las dimensiones reales de la vía, algo que se extrañó en esta camioneta fue un sistema de este tipo.

Con el motor Pentastar V6 3.2 litros de 271 caballos de fuerza y un torque de 324 Newton-metros encendido, comenzamos a rodar. A pesar de lo pesado del vehículo (2.495 kilogramos), la respuesta en aceleración es buena, aunque esto mejora si se usa la modalidad secuencial de su nueva caja automática de nueve velocidades, sobre todo para sobrepasarnos un vehículo. Hay que destacar que el efecto del peso de este vehículo de $95,9 millones se siente sobre todo cuando se pisa el freno.

En una ciudad como Bogotá no es difícil probar la suspensión de los carros, que en la Jeep Cherokee 2014 también es nueva e independiente (McPherson en la parte delantera y multibrazo en la parte trasera). Esta función está bien ajustada para no sentir ruido en la cabina si se cae en un hueco.

Por 10% del segmento D de vehículos
Los directivos de Chrysler Colombia ya empezaron a tener indicios que revelan el éxito que puede tener este vehículo importado. Uno de ellos es la venta anticipada que se generó de forma natural con este modelo, pues las 124 unidades que llegaron al territorio nacional ya están vendidas. Este modelo viene a competir en el segmento D, donde también participan vehículos como la Ford Edge y la Toyota 4Runner. Este nicho es de opciones automotrices grandes, de entre cuatro y cinco metros de largo (el Jeep Cherokee 2014 tiene 4,6 metros) y amplias cabinas para llevar hasta siete u ocho pasajeros. La meta de Jeep en Colombia es tener 10% de esta categoría comercial.

La opinión

Andrés Aguirre
director General de Chrysler Colombia

“El migrar a un mundo que busca que los clientes vivan pasionalmente experiencias de vida inolvidables, nos ha permitido marcar nuestro territorio y convertirnos en grandes innovadores”.

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