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La estrategia de GM Colmotores era mantenerse como la marca con el vehículo más económico en el mercado colombiano y lo logró. La nueva versión de su modelo de entrada Spark, que ahora se conocerá como Life, saldrá de la planta de ensamblaje en Bogotá con un precio que será $2 millones inferior, aproximadamente, al de la versión anterior.
Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores, aseguró a LR que no puede confirmar si este modelo será el más vendido de la marca del corbatín dorado este año, aunque sí aseguró que la estrategia de reducción de costos para montar el vehículo les garantizará una buena posición de mercado en este segmento altamente competido.
“Tenemos pensado vender cerca de 8.000 unidades del Spark Life este año. Si nos sorprenden los consumidores, vamos a tener la misma explosión de ventas que actualmente tenemos con el modelo GT. Lo que tenemos a nuestro favor es la personalización del auto y el menor precio del mercado, porque con esta versión, Chevrolet tiene el carro más barato en el nicho de entrada en el mercado colombiano”, indicó el vocero.
Mejía explicó que para poder bajar los costos, una de las tácticas ejecutadas fue montar el vehículo y esperar a que el cliente envíe a través del concesionario o la página web de la marca cómo quiere personalizar el auto.
“En vez de que el carro se ensamble, vaya al inventario de la fábrica, se lleve al concesionario y tiempo después se haga el montaje de accesorios como el cliente lo quiere, definimos una versión básica que es personalizada cuando el cliente solicita el carro en el concesionario. Con eso bajamos los costos logísticos”, precisó.
El material del nuevo Spark, que según la marca es el cuarto carro más vendido en Colombia con una trayectoria de 9,5 años en el mercado, se importa desde Corea (el CKD) además de algunas otras piezas que se traen de India, donde todavía se vende este auto porque fue diseñado en ese país.
El nuevo Spark Life incorpora un diseño frontal renovado, con nuevos diseños de rines, mejor aerodinámica y una doble parrilla, cuya segunda entrada de aire, garantiza un mayor refrescamiento del motor.
Aunque depende de las condiciones de manejo, la marca asegura que las pruebas realizadas (más de 6.000 millones de kilómetros en Colombia y pruebas en pendientes de 20%) garantizan un consumo de combustible de entre 55 y 60 kilómetros por galón.
El motor de este vehículo se mantiene intacto, pues conserva la máquina de 1.0 litros y 65 caballos de potencia.
Con corte a septiembre, la compañía reportó un total de $4 billones en ingresos, con una baja de 2,13% comparado con 2023
Coosalud es la segunda EPS con más afiliados en el régimen subsidiado, con un total de 2,9 millones, esto es 11,18% del total del país
De acuerdo con la empresa, esta cifra reflejó un crecimiento de 11,5% frente al mismo periodo del año pasado, cuando los datos eran por $4,1 billones