.
Grupo Chery (conocido como Chirey en México)
AUTOMOTOR

Chery, la marca china de vehículos, inauguró vitrinas en dos ciudades del Eje Cafetero

jueves, 20 de febrero de 2025

Chery abre nuevas vitrinas en Pereira y Armenia

Foto: Bloomberg

El Grupo Vardí es un aliado clave en la expansión de la marca. Los modelos son de bajas emisiones de gas y cuentan con alta tecnología

La empresa asiática del sector automotor, Chery, abre dos puntos de venta en Pereira y Armenia. Este hito se consiguió en alianza con el concesionario Andinautos, que amplía la oferta de esta marca en el páis. Además, la iniciativa tuvo el respaldo del Grupo Caminos.

Chery llegó a Colombia el año pasado, con una oferta de vehículos, tanto híbridos como eléctricos. Por otro lado, la marca tiene una gama de automóviles inteligentes en su rama de Tecnologías Chery. Esta empresa busca, con sus vehículos, reducir las emisiones de gases contaminantes en el planeta.

La empresa, cuya casa matriz está en Wuhu, China, cuenta con las SUV Tiggo en sus versiones 4 Pro MHEV, 7 Pro MHEV, junto con las 7 Pro PHEV y la 8 Pro PHEV. Todos estos diseños son híbridos. Sin embargo, también cuentan con oferta de 100% eléctricos, con la SUV EQ7.

El Grupo Caminos lidera este proyecto con un nuevo concesionario Andinautos. Actualmente, opera con siete marcas de vehículos en la región. El grupo cuenta con más de 26 años de trayectoria en el mercado automotriz del Eje Cafetero.

Vale la pena destacar que el Grupo Vardí ha sido un aliado clave en la expansión de Chery en Colombia, y ha permitido fortalecer la presencia de la marca en el país. María Cristina Castro, gerente general de AutoVard, aseguró que “la apertura de estas nuevas vitrinas en Armenia y Pereira es una apuesta clara por el crecimiento del sector automotriz en la región”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/05/2026

Comfandi reportó ingresos por $1,47 billones y prevé millonarias inversiones

La organización espera invertir hasta $400.000 millones en los próximos años y al menos $40.000 millones durante 2026

Industria 10/05/2026

Tras fallo de la Corte, la Superindustria negó peritaje a la Dimayor en presunta colusión

El caso viene de 2021, cuando se abrió una investigación contra 17 clubes, la Dimayor y 20 dirigentes por presuntamente acordar el control del mercado de fichajes de jugadores

Laboral 09/05/2026

Opain asegura que no existe investigación ni sanción tras la visita de MinTrabajo

Según explicó la empresa, la diligencia adelantada por el Ministerio correspondió a una actuación administrativa ordinaria de inspección