MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta alianza cree que es fundamental promover la autorregulación, flexibilizar las jornadas laborales y fortalecer las estrategias digitales.
Con el objetivo de apoyar a las empresas del sector automotor en la reapertura de las operaciones, Cesvi y Andemos se unieron para presentar el primer protocolo de autorregulación interinstitucional para marcas, talleres, concesionarios, entre otros actores del sector. Este documento ofrece una respuesta integral para retomar las actividades priorizando en la protección de la fuerza laboral y de los clientes.
Esta alianza interinstitucional señala tres elementos fundamentales para reactivar las actividades del sector automotor: promover la autorregulación, flexibilizar las jornadas laborales y fortalecer las estrategias digitales.
Precisamente, este protocolo busca que cada actor sea capaz de regular sus acciones y responder de manera adecuada a la coyuntura actual de manera positiva y productiva, de tal manera que ayude a detener la propagación desmedida del covid-19, sin sacrificar por más tiempo la productividad del sector, que es transversal para el funcionamiento y desarrollo de Colombia.
“Este protocolo de autorregulación dispone de un marco de medidas y compilados de buenas prácticas de referencias internacionales específicas para el sector automotor; además, representa un esfuerzo conjunto con Cesvi para robustecer las medidas de seguridad para la posventa, talleres y repuestos”, afirmó Oliverio García, presidente de Andemos.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo