.
AUTOMOTOR

Cesvi y Andemos se unen para recuperar la actividad en el sector automotor

miércoles, 3 de junio de 2020

Esta alianza cree que es fundamental promover la autorregulación, flexibilizar las jornadas laborales y fortalecer las estrategias digitales.

María Alejandra Ruiz Rico

Con el objetivo de apoyar a las empresas del sector automotor en la reapertura de las operaciones, Cesvi y Andemos se unieron para presentar el primer protocolo de autorregulación interinstitucional para marcas, talleres, concesionarios, entre otros actores del sector. Este documento ofrece una respuesta integral para retomar las actividades priorizando en la protección de la fuerza laboral y de los clientes.

Esta alianza interinstitucional señala tres elementos fundamentales para reactivar las actividades del sector automotor: promover la autorregulación, flexibilizar las jornadas laborales y fortalecer las estrategias digitales.

Precisamente, este protocolo busca que cada actor sea capaz de regular sus acciones y responder de manera adecuada a la coyuntura actual de manera positiva y productiva, de tal manera que ayude a detener la propagación desmedida del covid-19, sin sacrificar por más tiempo la productividad del sector, que es transversal para el funcionamiento y desarrollo de Colombia.

“Este protocolo de autorregulación dispone de un marco de medidas y compilados de buenas prácticas de referencias internacionales específicas para el sector automotor; además, representa un esfuerzo conjunto con Cesvi para robustecer las medidas de seguridad para la posventa, talleres y repuestos”, afirmó Oliverio García, presidente de Andemos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 22/02/2024 "Esperamos aumentar la cifra a un total de 50.000 usuarios para finalizar este año”

Vai espera expandir sus operaciones, brindándoles seguridad y comodidad a los universitarios y trabajadores en sus trayectos

Empresas 23/02/2024 "Proyectamos para 2024 una mejora del margen bruto en la mayoría de los negocios"

El Grupo Nutresa confirmó que la compañía tuvo ventas totales el año pasado por $18,9 billones, 11% más comparado con 2022

Comercio 24/02/2024 “Abriremos el primer punto de Home Burgers en España entre mayo y junio de 2024"

Camilo Peláez, cofundador de Home Burgers, dijo que el mercado del fast casual tiene espacio para nuevos jugadores en países como España