.
MINAS

Cerro Matoso entregó 13 viviendas a familias de zona de influencia en San José de Uré

viernes, 16 de abril de 2021
Foto: Cerro Matoso

Con esta entrega de viviendas se beneficiaron 40 personas de San José de Uré, Puerto Colombia y se completan más de 600 viviendas entregadas

Por medio del programa de vivienda, la minera dedicada a la extracción de ferroníquel entregó viviendas a 13 familias de la zona de influencia. Se trata de miembros pertenecientes al Cabildo Indígena y a la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Puerto Colombia.

Estas beneficiarán a cerca de 40 personas.

Con estas, la empresa ha entregado más de 600 viviendas en los últimos años, de las cuales, la mitad es a municipios vecinos. Con este programa, que contempla la construcción y mejoramiento de viviendas, la empresa cumple los acuerdos definidos en procesos de consulta previa y de participación y socialización con las comunidades vecinas a su operación.

“Esto es una alegría muy grande, no solamente para mí sino para Cerro Matoso, porque seguimos cumpliendo los acuerdos con estas comunidades, pero más allá de eso aportando a mejorar su calidad de vida. Esta entrega es posible gracias a un trabajo en conjunto entre la empresa, la Fundación Cerro Matoso y la comunidad, que participó permanentemente en este proceso, lo que demuestra que trabajando juntos y con pasión, damos mejores resultados”, afirmó Joyce Nessin, gerente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso.

La mano de obra no calificada fue contratada en su totalidad en el corregimiento lo que permitió generar ingresos económicos para la población.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 09/01/2025 La Superservicios profirió una resolución para la toma de Air-e con fines liquidatorios

Según la entidad, tras el Informe de Diagnóstico de Gestión, se evidenció la compleja situación financiera de la compañía

Ambiente 09/01/2025 "Rechazamos la medida porque la Anla no tiene la competencia sobre el Muelle 13"

Luis Fernando Rueda Latiff, vicepresidente Legal de Ventura Group, habló con LR sobre la decisión de la Anla en el Muelle 13

Ambiente 09/01/2025 La Anla sancionó a Hidroituango ante presunto incumplimiento en la licencia ambiental

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, señaló que se presentaron incumplimientos en el proyecto “Hidroeléctrico Pescadero – Ituango