.
MINAS Cerrejón y sindicato se reunieron para solucionar lío laboral
sábado, 20 de enero de 2018

Empresa busca un consenso para solucionar el conflicto y frenar la posible huelga.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El conflicto laboral entre Cerrejón y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Carbón (Sintracarbón) aún no termina. Mientras los trabajadores piden que la empresa les dé una nueva oferta, la compañía se sigue manteniendo en diálogo para llegar a un consenso.

Aunque se tenía previsto una reunión entre el sindicato y la empresa en la tarde de ayer, lo cierto es que al cierre de esta edición ninguna de las dos partes informó algún acuerdo.

Es por eso que hasta este momento se mantiene la posibilidad de una posible huelga en la mina, la cual, según Reuters, podría reducir la producción y las ventas al exterior de carbón de la empresa.

“Nos vamos a reunir con la empresa en horas de la tarde por solicitud de las directivas de Cerrejón que quiere presentar una nueva oferta, la cuarta en la negociación”, le aseguró ayer a Reuters Aldo Amaya, presidente del Sintracarbón.

Amaya agregó que seguirían escuchando las ofertas pero que aún están distantes. Esto debido a que, según el directivo, la última propuesta de Cerrejón fue de un aumento de salarios de 5,55%, mientras que los trabajadores pidieron un incremento de 12%.

De acuerdo a la información recogida por Reuters, el sindicato y la empresa acordaron ampliar hasta este viernes a la media noche la etapa de arreglo directo que vencía el 30 de diciembre, pues si no hay un acuerdo los trabajadores tendrán 10 días para convocar una votación en la que se decidirá si van a huelga o convocan un tribunal de arbitraje.

Es importante destacar que la última huelga de Cerrejón, mina que produce más de 32 millones de toneladas anuales de carbón, fue en febrero del 2013 y duró 32 días.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/09/2021 Los pedidos de comida árabe en iFood aumentaron 17% durante Amor y Amistad

En ciudades como Tulúa, Cajicá y Sogamoso las órdenes recibidas por la plataforma se incrementaron hasta 100% con la celebración

Tecnología 20/09/2021 El tráfico de internet móvil en Colombia subió 68,4% en el primer trimestre de 2021

La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que se pasó de 149 millones de GB en 2020 a 365,9 millones de GB este año

tecnología 21/09/2021 Startup Deel le apostó al pago de nómina con criptoactivos y la contratación remota

La meta a corto plazo es fortalecer su presencia en las ciudades intermedias y pequeñas en los países en los que tienen presencia

MÁS EMPRESAS