MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cerrejón en cifras
El pasado lunes 21, la compañía aseguró que los juicios que se emiten en su contra son arbitrarios y sesgados, afectando la reputación de miles de trabajadores
Con respecto a las exportaciones a Israel, Cerrejón reiteró, por medio de un comunicado, que sus operaciones siempre han cumplido con la legislación colombiana, incluido el decreto 1047 emitido por la Administración del presidente Gustavo Petro sobre este tema. El Decreto 1047 fue publicado el 14 de agosto de 2024 y entró en vigencia el 20 de agosto del mismo año.
"Reiteramos que el último envío de Cerrejón desde Colombia a Israel, tuvo lugar el 3 de agosto de 2024 y que posterior a ello no se han solicitado permisos, ni se han realizado más exportaciones a este país, como se puede verificar en la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vuce) del Ministerio de Industria y Comercio, en la Agencia Nacional de Minería y en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), entidad encargada de aprobar las Solicitudes de Autorización de Embarque", afirmó la compañía en el documento.
La empresa minera confirmó que está comprometida con la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto por los marcos institucionales.
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, había señalado a Cerrejón por supuestas malas prácticas y ser el "combustible del genocidio en Palestina". "El Ministerio del Trabajo de Colombia manifiesta su rechazo, ante la reiterada precarización laboral que enfrentan los trabajadores del complejo carbonífero de El Cerrejón".
Luego de las acusaciones por parte del Ministerio de Trabajo, Cerrejón dijo que "rechazamos categóricamente todas las acusaciones contenidas en el informe de Relatoría de la ONU sobre Palestina, las cuales consideramos infundadas y sin sustento legal".
Añadieron que los juicios que se emiten en su contra son arbitrarios y sesgados. "Lamentamos que se emitan juicios de valor y acusaciones sesgadas que afectan la reputación de miles de trabajadores", comentaron.
La operación será dirigida por una nave ATR 72, una aeronave con capacidad de al menos 70 pasajeros
La nueva empresa, que iniciará sus operaciones formalmente en enero de 2026, funcionará como un aliado estratégico encargado de la prestación de servicios administrativos
La aerolínea continúa monitoreando y evaluando las condiciones necesarias para garantizar la seguridad operacional de sus vuelos