.
INDUSTRIA

Cerca de 700 empresarios del sector textil se preparan para la primera jornada de ventas retail en 2020

martes, 11 de febrero de 2020

El encuentro apoyado por la Cámara Colombiana de Confecciones y Afines se realizará en el edificio de colores ubicado en el corazón de San Victorino

Ximena González

Tras caída de aranceles, los textileros se preparan para la primera jornada de ventas retail en el 2020 la cual a sido denominada Pink Saturday. En el evento que cuenta con el sello de la Cámara Colombiana de Confecciones y Afines (Ccca) participarán cerca de 700 empresarios del sector textil confección.

El encuentro se realizará en el edificio de colores ubicado en el corazón de San Victorino, Centro Comercial Visto. El Pink Saturday tendrá lugar este próximo sábado 15 de febrero desde las 6:00 a.m., los comercios de San Victorino abrirán desde las primeras horas de la mañana y los empresarios compartirán pasarela con las cerca de 100 modelos que participaran en el encuentro.

De acuerdo con Angélica Leguizamon, vocera de los comerciantes y miembro de junta de la Ccca, la petición que le hacen al Gobierno Nacional es que mantenga los aranceles compensatorios en favor de los comerciantes del país.

"Estamos demostrando que queremos ser competitivos en favor de Colombia y el empresariado nacional, por ello en el Centro Comercial Visto, el edificio de colores ubicado en el corazón mayorista de la capital del país, aquí en San Victorino realizaremos la pasarela más grande de Colombia para temporada baja en el mes de febrero", señaló Leguizamon.

Con este evento se buscan mantener no solo los empleos sino también las ventas del sector textil confeccionista, razón por la cual las marcas participantes realizarán la pasarela itinerante más larga del país con 270 metros lineales de moda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio