.
Punto de venta de Cencosud
COMERCIO

Cencosud logró elevar en 16% sus ventas durante 2024, aunque utilidades bajaron

sábado, 8 de marzo de 2025

Punto de venta de Cencosud

Foto: Cencosud S.A.

En términos de rentabilidad, las utilidades de la empresa en 2024 alcanzaron $233.683 millones de pesos chilenos, US$248 millones

Cencosud reveló sus resultados financieros de la operación de 2024. La empresa subió en 15,9% y llegó a US$17.477 millones. Esta alza se dio principalmente por un incremento en las ventas en línea y al crecimiento de los ingresos en casi todos los países, salvo Argentina.

En términos de rentabilidad, las utilidades de la empresa en 2024 alcanzaron $233.683 millones de pesos chilenos, US$248 millones, que representó una disminución de 20 % en comparación al año anterior. Por su parte, el Ebitda ajustado durante 2024 alcanzó US$1.622 millones, lo que significó un incremento de 10,8 % en comparación a 2023.

Además, llegó al doble digito en el Ebitda ajustado de Chile, Estados Unidos y Perú.“Hemos finalizado el 2024 con un enfoque renovado en nuestra estrategia, habiendo reforzado nuestro Gobierno Corporativo y estructuras para seguir entregando la mejor propuesta de valor a nuestros clientes y generar crecimiento sostenible y rentable para nuestros accionistas”, dijo el Gerente General de Cencosud, Rodrigo Larraín.

Estados Unidos, Colombia y Perú han sido los mercados más destacados para la empresa, donde se logró el doble digito de crecimiento frente a 2023. En Norteamérica, las ventas en línea han crecido 23,8% y en Colombia se duplicó el Ebitda ajustado y la rentabilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino