.
Cencosud estima un crecimiento en el gasto por época navideña
COMERCIO

Cencosud estima que el gasto promedio se incrementa en 22% en época decembrina

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Cencosud estima un crecimiento en el gasto por época navideña

Foto: Cencosud

Cencosud resaltó que este aumento se impulsa en la creciente demanda de alimentos, tecnología y juguetes frente al año pasado

Tomando como punto de partida el comportamiento de los consumidores de Cencosud Colombia (Jumbo y Metro), la compañía estima que el gasto por la época navideña se incrementará 22% en comparación con 2023.

Cencosud resaltó que este incremento se impulsa en la creciente demanda de alimentos, tecnología y juguetes; estas categorías tuvieron mayor movimiento en los puntos físicos con 96% del total de compras.

Otros de los hallazgos de la compañía demuestran que el punto máximo de ventas se da el 23 de diciembre luego de un incremento progresivo de seis días antes de la fecha. En cuanto a la categoría de alimentos, las carnes elaboradas se proyectan como las de mayor demanda con un crecimiento proyectado de 405%.

A estas le siguen las cervezas importadas con 128% y los refrescos con 45%. Sobre las otras categorías, se espera que el gasto en juguetes crezca en 85%, el de celulares en 46% y el de televisores en 14%.

Sobre el perfil de los compradores, Cencosud resalta que las mujeres representan la mayor porción con 64% del total mientras que la generación X es líder con 37%. Bogotá concentra el principal mercado para la compañía con 30% de las ventas.

"Cencosud Media proyecta una temporada navideña dinámica, con un panorama optimista marcado por un aumento en el gasto promedio y un crecimiento destacado en categorías clave. Estas proyecciones reafirman el compromiso de la compañía de entender quién, cómo y cuándo compran los consumidores, y anticiparse a las necesidades a través de su ecosistema 360°, consolidándose como un referente en el mercado", afirmó la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/12/2025

"Esperamos una derrama económica de $56.000 millones diarios durante la feria de Cali"

Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"

Comercio 30/12/2025

Confianza de comerciantes avanzó en noviembre, mientras la industria perdió impulso

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue impulsando la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.