.
Cencosud estima un crecimiento en el gasto por época navideña
COMERCIO

Cencosud estima que el gasto promedio se incrementa en 22% en época decembrina

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Cencosud estima un crecimiento en el gasto por época navideña

Foto: Cencosud

Cencosud resaltó que este aumento se impulsa en la creciente demanda de alimentos, tecnología y juguetes frente al año pasado

Tomando como punto de partida el comportamiento de los consumidores de Cencosud Colombia (Jumbo y Metro), la compañía estima que el gasto por la época navideña se incrementará 22% en comparación con 2023.

Cencosud resaltó que este incremento se impulsa en la creciente demanda de alimentos, tecnología y juguetes; estas categorías tuvieron mayor movimiento en los puntos físicos con 96% del total de compras.

Otros de los hallazgos de la compañía demuestran que el punto máximo de ventas se da el 23 de diciembre luego de un incremento progresivo de seis días antes de la fecha. En cuanto a la categoría de alimentos, las carnes elaboradas se proyectan como las de mayor demanda con un crecimiento proyectado de 405%.

A estas le siguen las cervezas importadas con 128% y los refrescos con 45%. Sobre las otras categorías, se espera que el gasto en juguetes crezca en 85%, el de celulares en 46% y el de televisores en 14%.

Sobre el perfil de los compradores, Cencosud resalta que las mujeres representan la mayor porción con 64% del total mientras que la generación X es líder con 37%. Bogotá concentra el principal mercado para la compañía con 30% de las ventas.

"Cencosud Media proyecta una temporada navideña dinámica, con un panorama optimista marcado por un aumento en el gasto promedio y un crecimiento destacado en categorías clave. Estas proyecciones reafirman el compromiso de la compañía de entender quién, cómo y cuándo compran los consumidores, y anticiparse a las necesidades a través de su ecosistema 360°, consolidándose como un referente en el mercado", afirmó la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/01/2026

El Grupo Éxito hizo la apertura de un Carulla en el barrio Castilla, al sur de la capital

Carlos Calleja, presidente ejecutivo del Grupo Éxito, hizo este anunció en la que, en la inauguración, también asistió el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán

Salud 21/01/2026

Nueva EPS enfrenta embargos por $2,1 billones, equivalentes a un mes de operación

De acuerdo con el comunicado, los embargos se concentran en aproximadamente 95 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud ,IPS

Comercio 22/01/2026

Presidente de la Andi dice que es un error desatar guerra comercial con Ecuador

El líder gremial resaltó que las medidas arancelarias supondrán un daño para los consumidores de ambos países