.
Cementos Argos reportó un aumento de 31% en el primer trimestre a $3,38 billones
INDUSTRIA

Cementos Argos reportó un aumento de 31% en el primer trimestre a $3,38 billones

martes, 9 de mayo de 2023

Cementos Argos reportó un aumento de 31% en el primer trimestre a $3,38 billones

Foto: Superfinanciera

La empresa alcanzó un Ebitda operativo histórico en este primer trimestre, al obtener $597.000 millones

Cementos Argos reportó un aumento de 31% en el primer trimestre de sus ingresos operacionales a $3,38 billones. La utilidad subió 148% a $94.825 millones.

La empresa destacó de las cifras que esta es la primera vez en la que alcanza el Ebitda operativo más alto logrado en un primer trimestre al obtener $597.000 millones, 70,8% mayor que en 2022. Los resultados del primer trimestre del año de Cementos Argos, empresa del Grupo Argos, siguen mostrando los beneficios de su "diversificación geográfica y de su presencia en Estados Unidos".

Cementos Argos reportó un aumento de 31% en el primer trimestre a $3,38 billones
Superfinanciera

En Colombia, los volúmenes de cemento se ubicaron en 1,4 millones de toneladas, con una disminución del 4,6%, impactados, principalmente, por la caída del mercado local y el cierre de la vía principal entre Popayán y Pasto, lo que alteró la eficiencia logística de suministro al suroeste del país, donde la compañía tiene una presencia relevante. Los de concreto, por su parte, cerraron en 621 millones de metros cúbicos, con una reducción del 4,3 %.

“En el primer trimestre del año experimentamos una dinámica de mercado estable en la mayoría de los territorios en los que tenemos presencia, mejoras secuenciales en los costos, especialmente en combustibles, energía y, en algunos casos, materias primas, y señales macroeconómicas mixtas que nos mantienen optimistas sobre las tendencias a mediano plazo", afirmó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Del total de despachos, los volúmenes de venta al exterior fueron 345 millones de toneladas, con un aumento del 16%. En esta misma línea, las exportaciones a Estados Unidos crecieron un 81%, lo que fortalece la presencia de la compañía en el mercado norteamericano.

La organización reporto avances significativos para la recuperación del precio de la acción, que busca potenciar iniciativas para la creación del valor. En este informaron que Argos alcanzó un Ebitda operativo récord en un primer trimestre, que representa la expansión del margen en 368 puntos básicos, y obtuvo una utilidad neta consolidada 10 veces más alta que la del año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/07/2024 Aerocivil reporta normalidad en El Dorado, aerolíneas informan sobre posibles retrasos

Latam y Viva Aerobus reportaron retrasos y cancelación de vuelos, Avianca no ha reportado posibles afectaciones a operaciones

Deportes 18/07/2024 SIC sancionó al Boyacá Chicó por obstruir una actuación administrativa en su contra

La SIC le impuso una multa al club deportivo de más de $207 millones y a su exrepresentante legal por más de $71 millones

Transporte 19/07/2024 ¿Afectará el desfile de la Fuerza Aérea del 20 de julio a los vuelos del fin de semana?

Aeronáutica anunció el cierre del espacio aéreo por el tradicional desfile de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana el 20 de julio