MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos
El periodo para que los accionistas acepten la oferta durará entre 20 y 25 días hábiles, y el plazo máximo para la ejecución del proceso es el 14 de noviembre de 2025
En una reunión extraordinaria, la Asamblea de Accionistas de Cementos Argos aprobó la distribución de US$230 millones. Los fondos son producto de la desinversión de las operaciones de la compañía en Estados Unidos y serán entregados mediante un mecanismo de readquisición de acciones dirigido a todos los accionistas.
La decisión se tomó con una asistencia de 83,26% de las acciones ordinarias en circulación y recibió el voto favorable del 99,44% de las acciones presentes en la reunión.
Según lo aprobado, la oferta de readquisición deberá formularse a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de la asamblea. El precio para la operación será de $13.659 por cada acción, tanto ordinaria como preferencial.
El periodo para que los accionistas acepten la oferta durará entre 20 y 25 días hábiles, y el plazo máximo para la ejecución del proceso es el 14 de noviembre de 2025. La compañía informará posteriormente los demás términos operativos requeridos para ejecutar la oferta.
Los recursos que serán distribuidos representan menos del 10% de la caja actual de la empresa, por lo que, según el comunicado, la distribución no impacta su posición financiera ni su plan de crecimiento enfocado en el mercado de Estados Unidos.
Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año