.
Jorge Mario Velásquez, presidente Grupo Argos.
BOLSAS

Bolsa de Valores autorizó programa de liquidez para las acciones de Grupo Argos

martes, 23 de septiembre de 2025

Jorge Mario Velásquez, presidente Grupo Argos.

Foto: Grupo Argos

El programa busca “aumentar la negociabilidad de los títulos mediante la presencia constante de órdenes de compra y venta en firme por parte del formador”

Grupo Argos anunció el inicio de un programa de formador de liquidez para sus acciones ordinarias y preferenciales, que comenzará a operar el próximo 24 de septiembre. La iniciativa fue autorizada por la Bolsa de Valores de Colombia y será operada por Credicorp Capital.

Según explicó la compañía, el programa busca “aumentar la negociabilidad de los títulos mediante la presencia constante de órdenes de compra y venta en firme por parte del formador”. Este mecanismo, agregó, favorece la formación de precio de las acciones ordinarias y preferenciales, lo que “se traduce en beneficios para todos los accionistas de la compañía”.

La estrategia de liquidez hace parte de un plan integral de revelación de valor que el grupo ha desarrollado en la última década, el cual incluye más de 25 transacciones de simplificación y foco por más de US$2.000 millones, la reducción de la deuda neta consolidada a niveles cercanos a cero y la ejecución de programas de recompra de acciones.

En este último frente, los programas de recompra aprobados por las asambleas de accionistas de Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia, que suman $1 billón, continuarán en marcha. “A la fecha se han destinado más de $768.000 millones de manera consolidada en esta iniciativa”, informó la compañía.

El nuevo programa replica una estrategia que ya se aplica en Cementos Argos, filial de materiales de construcción, donde ha contribuido a promover la liquidez y a mitigar la volatilidad de la acción en el mercado. “Este mecanismo facilita la entrada y salida de inversionistas y refuerza la confianza en el mercado de capitales”, indicó la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/12/2025

DaviBank anunció los horarios de atención para la temporada de Navidad y fin de año

La entidad cambiará varios de sus horarios y deberá tenerlo en cuenta si necesita realizar alguna diligencia en sus canales digitales o en las oficinas

Bancos 18/12/2025

Bitso Business superó US$82.000 millones en volumen anual de transacciones

La entidad sostiene que este hito destaca la creciente adopción de sistemas de pago basados en stablecoins

Bolsas 17/12/2025

El dólar cerró al alza el miércoles tras la volatilidad vista en los precios del petróleo

Los precios del crudo subían más de 2% el miércoles, después de que el presidente de EE.UU., ordenó un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados