.
EMPRESAS Cemargos ganó $562.512 millones durante el año anterior
sábado, 25 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Además, su utilidad se ubicó en $562.512 millones, con un leve crecimiento de 1,1% respecto a los resultados de 2015. “Estamos muy satisfechos con los resultados de esta regional, ya que ratifican la decisión visionaria tomada por la compañía hace más de 11 años de llegar con nuestra propuesta de valor a la economía más grande y al mercado más exigente del mundo”, destacó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos en un comunicado.

Así, el directivo resaltó el comportamiento que tuvo la compañía en EE.UU. donde genera 50% de sus ventas. En la regional Caribe y Centroamérica los ingresos fueron de más de $1,5 billones gracias a la estabilidad en los despachos de concreto y los de cementos. Colombia, por su parte, tuvo ingresos por $2,6 billones, con una caída de 12,8% respecto al año anterior. 

“La diversificación nos permite balancear los ciclos económicos de los diferentes mercados, impulsar los resultados de la empresa y potenciar la generación de valor”, agregó Calle.

Vías 4g es la apuesta en 2017

En el informe presentado por la compañía, se estima que la continuación de la buena dinámica en la edificación de viviendas, el inicio de los cronogramas de ejecución de los proyectos de Cuarta Generación (4G) y el aumento en la construcción de vías terciarias, entre otras obras, reactiven el consumo e impulsen la competitividad que requiere Colombia. 

Justamente, en este programa de inversión público privada, Cementos Argos logró ser el proveedor de 40 unidades funcionales en las vías de Cuarta Generación. No hay que olvidar que esta es una de las principales banderas del actual Gobierno en el que se están destinando más de $48 billones. A eso se sumará la inversión en vías terciarias por $1,3 billones.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Comercio 27/07/2021 Avon y Diego Guarnizo abrieron la edición 2021 de Colombiamoda+Colombiatex

Durante el evento se presentó la colección 'Mira de Nuevo' y se realizó una subasta de vestidos para la Fundación Avon para la Mujer

Educación 26/07/2021 Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en desafío Tetrix

Según el presidente de Vtex, Santiago Naranjo, en esta experiencia participan más de 76.000 universitarios en Latinoamérica

MÁS EMPRESAS