MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía antioqueña informó que a nivel nacional la tendencia por la compra de dispositivos electrónicos continúa disparada
Los televisores, los celulares y los computadores portátiles encabezan la lista de los productos de tecnología que más compran los consumidores en Colombia, según el Grupo Éxito.
La compañía informó que a nivel nacional la tendencia por la compra de dispositivos electrónicos continúa disparada.
En su caso, durante los últimos siete años han logrado duplicar el tamaño del negocio con las ventas de las principales categorías de tecnología que se ofertan en sus almacenes.
Dentro de la categoría de tecnología, los productos con un mejor desempeño han sido los celulares y los computadores portátiles con un triple de ventas en 2021, comparado con 2015.
Las consolas, las impresoras, las neveras y las lavadoras también presentaron una importante dinámica y un doble de ventas en los últimos siete años.
Aunque los televisores no aparecen en el top de dispositivos de mayor crecimiento comparable en este rango, siguen siendo los productos tecnológicos más comprados por los colombianos, aún más durante la época futbolística.
Asimismo, existen nuevos electrodomésticos que están revolucionando el panorama y han empezando a crecer de forma exponencial en sus ventas. Este es el caso de las freidoras de aire, que en 2021 superaron la comercialización de las tabletas, ventiladores y equipos de sonido. “El mundo está avanzando en el desarrollo de nuevas tecnologías y cada vez más, Colombia se está convirtiendo en un país clave para la llegada de nuevos productos”, precisó María Fernanda Zuluaga, gerente del negocio de entretenimiento en Grupo Éxito.
Bajo este propósito, del 15 al 18 de septiembre se llevará a cabo Expotecno Éxito 2022 en los almacenes de: Villa Mayor, en Bogotá; Viva en Barranquilla y Bello en Medellín.
Será una feria en la que se contará con descuentos en más de 400.000 productos tecnológicos. Adicionalmente, se ofrecerán charlas sobre la implementación tecnológica por parte de las cabezas de importantes empresas del sector para acercar la innovación a los colombianos”, indicó la entidad.
El gremio indicó que el tamaño de la industria cosmética y de aseo al cierre de 2024 fue de casi US$2.900 millones, un alza de 4,6%
La ruta tendrá tarifas desde $222.200 en la página web y desde $247.550 en puntos de venta presenciales
Lo anterior se debe a avances tecnológicos, cambio climático y también a tendencias que están redefiniendo el panorama empresarial