El sitio fue lanzado el 15 de agosto y está disponible en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali, Bucaramanga e Ibagué

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El concepto de compras digitales se está transformando con el uso de tecnología 3D, así como lo demuestra el lanzamiento de CConexión, una plataforma que simula un centros comerciales en el que las personas pueden recorrer el lugar con su avatar, interactuar con otras personas que estén navegando en el sitio y comprar.

El sitio fue lanzado el 15 de agosto y está disponible en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali, Bucaramanga e Ibagué. Carlos Velilla, creador de CConexión, explicó que este espacio contará con “salas de cine y otras atracciones a las que se tendrá acceso a nivel nacional, mientras que para cada ciudad hay espacios para empresarios más locales”.

Velilla afirmó que habrá marcas como Hernán Zajar y Ricardo Pava, además ya tienen alianzas con tres bancos. Quienes estén interesados en tener presencia en este centro comercial virtual podrán obtener un espacio que irá desde $350.000, hasta $890.000, según la ciudad y las características del mismo.

En los temas de entretenimiento, CConexión tendrá una galería de arte, y además de las película de cartelera que ofrecerá la compañía con la que cierren el trato, también tendrán un filme para que todos la puedan ver sin costo.

Los avatares podrán ser personalizados, se podrá escoger entre 15 avatares para hombres y 15 para mujeres, cambiarles de ropa e interactuar con otros avatares que estén navegando. Con el fin de incentivar a las personas para que conozcan y usen la plataforma, habrá diversos premios, beneficios y descuentos en las materas del centro comercial para que las personas disfruten.

En un inicio será una plataforma web, pero a finales de agosto estará disponible como aplicación para que las personas la descarguen en Google Play, y se espera que en octubre también esté disponible para IOS.