.
EMPRESAS Carvajal Empaques informó caída de 5,7% en sus ingresos durante este inicio de año
lunes, 15 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

En el mismo reporte, Carvajal Empaques informó que la utilidad operacional de la compañía decreció 19,8%, al igual que la utilidad neta que lo hizo por 7,9%, y pérdidas como resultados de una transacción por la venta de un lote en Perú. 

El Ebitda del primer trimestre de este año fue de $49.788 millones, con una disminución también de 1,0% respecto a $50.299 millones que se presentó el año pasado. Respecto a estos resultados del primer trimestre, la compañía también dio a conocer la acción y objetivos que se llevarán a cabo para contrarrestar las pérdidas. 

Uno de los principales objetivos es crecer los ingresos, lograr una rentabilidad superior al costo de capital y mantener el nivel de deuda en riesgo bajo. Para mejorar el objetivo de eficiencia, Carvajal Empaque afirmó que se deben “optimizar costos y reducir gastos, ajustar el nivel de capital invertido, mejorar la eficiencia de las ventas y también mejorar la toma de decisiones. 

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/06/2021 La nueva Dodge Durango GT llegó al mercado colombiano y competirá con las SUV

Será distribuida por SKBergé y estará disponible en gris metal, blanco brillante, negro diamante y gris granito, desde $179,9 millones

Energía 16/06/2021 GE lanzó solución robotizada para inspección submarina de turbinas hidroeléctricas

La tecnología evalúa el estado de una turbina hidroeléctrica en un par de horas con un nivel de calidad similar a una inspección visual sin agua

The Wall Street Journal 15/06/2021 Platinum Equity llega a un acuerdo para comprar McGraw Hill a Apollo, según el WSJ

La oferta para la editorial de libros de texto está valorada en unos US$4.500 millones , incluida la deuda

MÁS EMPRESAS