.
COMERCIO

Carulla, el que más vende por metro cuadrado según un estudio de Mall & Retail

martes, 16 de abril de 2019

Transacciones mensuales por cada metro cuadrado fueron de $1,4 millones en 2018

Paola Andrea Vargas Rubio

De acuerdo al estudio publicado por Mall & Retail, sobre ‘Las Ventas de los Retailers por M2 en Colombia 2018’, Carulla, es la marca más rentable de la industria del retail. Según la firma del estudio, las ventas mensuales por metro cuadrado de esta compañía alcanzaron $1,4 millones. Además, sus ventas totales escalan $ 1,5 billones en sus 85.001 m2 de área comercial, que suman los 98 puntos de venta que tiene Carulla a nivel nacional.

La segunda compañía del estudio son Almacenes Éxito, cuyas ventas por metro cuadrado alcanzaron $ 966.480. Según el estudio, la diferencia que hay entre la cifra alcanzada por la marca del primer lugar y la del segundo puesto está en la categoría a la que está dirigida cada compañía, la cual le permite definir los márgenes más amplios.

Dentro del top tres de las marcas más rentables por metro cuadrado está una firma del negocio de la moda. H&M es líder en moda textil y está en el tercer lugar de este estudio, ya que sus ventas mensuales por metro cuadrado, se situaron en $ 909.726.

Vale la pena destacar que ese objetivo, H&M lo logró con cuatro tiendas en el país que suman 13.245 m2. Además, la firma destacó que lograron unas ventas de $ 144.592 millones, de acuerdo al último periodo fiscal de la compañía el cual finalizo el 30 de noviembre de 2018.

El estudio hace un análisis de las principales categorías de las marcas presentes en los centros comerciales y la venta por metro cuadrado se calcula a partir de las ventas mensuales promedio de la marca, dividida por área comercial utilizada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio