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Transacciones mensuales por cada metro cuadrado fueron de $1,4 millones en 2018
De acuerdo al estudio publicado por Mall & Retail, sobre ‘Las Ventas de los Retailers por M2 en Colombia 2018’, Carulla, es la marca más rentable de la industria del retail. Según la firma del estudio, las ventas mensuales por metro cuadrado de esta compañía alcanzaron $1,4 millones. Además, sus ventas totales escalan $ 1,5 billones en sus 85.001 m2 de área comercial, que suman los 98 puntos de venta que tiene Carulla a nivel nacional.
La segunda compañía del estudio son Almacenes Éxito, cuyas ventas por metro cuadrado alcanzaron $ 966.480. Según el estudio, la diferencia que hay entre la cifra alcanzada por la marca del primer lugar y la del segundo puesto está en la categoría a la que está dirigida cada compañía, la cual le permite definir los márgenes más amplios.
Dentro del top tres de las marcas más rentables por metro cuadrado está una firma del negocio de la moda. H&M es líder en moda textil y está en el tercer lugar de este estudio, ya que sus ventas mensuales por metro cuadrado, se situaron en $ 909.726.
Vale la pena destacar que ese objetivo, H&M lo logró con cuatro tiendas en el país que suman 13.245 m2. Además, la firma destacó que lograron unas ventas de $ 144.592 millones, de acuerdo al último periodo fiscal de la compañía el cual finalizo el 30 de noviembre de 2018.
El estudio hace un análisis de las principales categorías de las marcas presentes en los centros comerciales y la venta por metro cuadrado se calcula a partir de las ventas mensuales promedio de la marca, dividida por área comercial utilizada.
El número de compañías en este ecosistema creció 24% el año pasado. Kpmg detalló que atrajeron US$513 millones, pero ahora priorizan el crecimiento sostenible
Estas cifras representaron una variación positiva de 264%, respecto a los $29.688 millones en el mismo ítem hace un año
La compañía también ha suministrado 2 millones de m³ de rellenos para el Patio Taller en la primera fase de la construcción del Metro de Bogotá