.
EMPRESAS Carreteras portátiles reducen costos e impactos ambientales
jueves, 25 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mateo Jaramillo - mjaramillo@larepublica.com.co

Mientras que la construcción de la carretera para un pozo cuesta $120 millones y pierde la utilidad después de que termina la extracción, una empresa colombiana ofrece tecnología norteamericana y australiana con la que por $300 millones estas se podrán trasladar durante 10 años.

Nao Supply es representante en el país de compañías extranjeras expertas en el uso de pisos, plataformas y tanques de reserva de líquidos para proyectos de construcciones en campo abierto, que ayudan a las empresas de hidrocarburos a reducir el impacto ambiental, social y técnico. Manejan marcas como Macro Plastics (EE.UU.), Eco-Flex (Canadá), Sei-Ind (Canadá) y Steelfab (Australia). 

En tema es fundamental para las compañías si te tiene en cuenta que en Colombia, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) en el Decreto 2820 de 2010, establece una serie de requisitos para poder llevar a cabo la labor de explotación de los pozos y las minas, como  integrar medidas prevención y mitigación para “minimizar los impactos y efectos negativos de un proyecto, obra o actividad sobre el medio ambiente”. Por eso en cuanto a las carreteras portátiles, cada panel está hecho de polipropileno de alto impacto virgen con protección de rayos ultra violeta (Ppcp+UV), polietileno reciclado, caucho de llanta reciclado y refuerzo en acero, todos estos materiales que garantizan el cuidado medioambiental.

Herramientas amigables con la naturaleza

“Con estos sistemas portátiles se reduce el impacto en el desplazamiento de las comunidades, mitiga el deterioro de la capa vegetal, no genera contaminación hídrica o terrestre, tiene una durabilidad de 10 años y puede ser reciclado”, dice Manuel Chaparro, coordinador de obras civiles para hidrocarburos.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/07/2021 Sanofi Pasteur iniciará el ensayo clínico de fase III para su vacuna covid en Colombia

El estudio se realizará en siete centros de investigación del país y personas mayores de 18 años podrán vincularse como voluntarios

Salud 22/07/2021 Nutrium, empresa de la OAL, inició la vacunación contra el covid-19 a colaboradores

La compañía se sumó al programa ‘Empresas por la vacunación’ de la Andi, adquiriendo 941 vacunas para sus empleados

Construcción 23/07/2021 Castilla, La Felicidad y Chicó, los mejores barrios para comprar vivienda según La Haus

El primer barrio es Castilla, ubicada en Kennedy que, de acuerdo La Haus, tiene la mayor tasa de absorción del listado con 19,6%

MÁS EMPRESAS