MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carolina Espitia, presidente de Alpina Colombia
La presidente de Alpina Colombia, Carolina Espitia, comentó la posibilidad de tener un Bon Yurt de Ferrero, luego de que la italiana de chocolates adquiriera Kelogg’s
Alpina es uno de los jugadores más importantes del sector alimentos en el país. El año pasado reportó ingresos por $2,36 billones, lo que representó una caída de más de 33% en el ítem, respecto al periodo anterior.
Carolina Espitia, presidente de Alpina Colombia, dio las razones del decrecimiento de los ingresos y comentó los resultados de la empresa en el primer semestre. Además, habló de varios productos estrella, como el Bon Yurt, y posibles nuevos sabores, tras la adquisición de Kellogg's, por parte de la chocolatera italiana, Ferrero.

Fue en el consolidado que tuvimos ese decrecimiento en los ingresos, porque en el consolidado Alpina Productos Alimenticios ya no opera, sino es inversionista en otras compañías. El año pasado, empezamos un proceso en el que escindimos una parte de Ecuador y una parte de EE.UU.
Yo creo que nos fue bien, de verdad, bien para la coyuntura. Muy satisfechos con el resultado. En ingresos crecimos 6,7%, hicimos $1,1 billones. En utilidades crecimos 60% y alcanzamos los $49.000 millones.
Hay varios muy populares. Vendemos tres Bon Yurt por segundo. Y eso que no es la referencia que más vende. Comercializamos más Yogo Yogo, con 3.000 toneladas al mes.
No es tan descabellado, desde el punto de vista de la combinación de una base de Bon Yurt con un topping de chocolate, que son los más exitosos que hemos tenido.
Vamos a instalar, a hacer una inversión total de $80.000 millones. Más o menos, US$20 millones anuales. Eso incluye aumento de capacidades en planta, renovación de inteligencia artificial, data, fortalecer nuestras capacidades de data, de tecnología para apalancar toda una renovación de inteligencia artificial.
Te diría que, más o menos, 50-50, entre la inteligencia artificial y la maquinaria, pero no solo es IA, es capacidad de tecnología.
Donde unamos consumo con producción y que desde el punto de vista logístico haga más sentido. Pero yo creo que la planta de Sopó y la planta de Entre Ríos son las llamadas a crecer más, a ampliarse más.
Esperamos ingresar $2,3 billones. En utilidades, debemos estar cerca de los $130.000 millones para el cierre de 2025.
Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen
La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)
La normativa, tal como está planteada, podría provocar una crisis que amenaza 250.000 empleos y la operación de 70.149 viviendas turísticas formales