.
Carlos Eduardo Botero
MODA

Carlos Eduardo Botero se retira de la presidencia de Inexmoda, después de 14 años

miércoles, 7 de septiembre de 2022

El ejecutivo llevaba más de 14 años concretando el horizonte de la compañía, que lidera algunos de los eventos más importantes de moda en el país

Luego de 14 años, Carlos Eduardo Botero se retira como presidente del Instituto de Exportación de la Moda, Inexmoda, compañía dedicada al fortalecimiento del sistema de la moda en el país. Botero fue CEO de la empresa desde 2008 hasta este viernes, cuando dejará el cargo.

Botero es administrador de negocios de la Universidad Eafit de Medellín, tiene un máster en Gerencia Internacional de la Escuela de Negocios de Oxford. Ha sido parte de la industria de la moda desde 2001, cuando fue director ejecutivo de la Cámara Sectorial Algodones, Fibras, Textiles y Confecciones de la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia).

Así mismo, ha sido vocero del sector en tratados comerciales entre Colombia y Canadá, México y la Unión Europea. Durante su paso por Inexmoda, hizo parte de importantes momentos de la industria textil como Colombiamoda, Fashion Week.

Inexmoda se dedica a investigar, transformar y conectar la industria de la moda, durante los últimos años ha desarrollado esfuerzos relacionados con la ropa sin género, moda sostenible. También lidera ferias como Colombiamoda, Colombiatex de las Américas, Heomtextil Colombia y Bahari Moda Expo.

Recientemente, Inexmoda aseguró que las ventas de textiles y confecciones el año pasado se situaron en $27,7 billones, 21% más que en 2020, mientras que el gasto en moda fue de 2,39 billones, 8,9% más que lo registrado en enero de 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 28/05/2026

En Autogermana, la sostenibilidad es uno de los motores para la transformación

La compañía priorizó la gestión responsable de los asuntos ambientales, sociales y de gobernanza, asg, para hacerlos un pilar clave de su estrategia de negocio

Transporte 28/05/2026

Avianca abrirá rutas directas desde Barranquilla y Cali hacia Fort Lauderdale

Según detalló la aerolínea, los vuelos desde Barranquilla saldrán a las 4:25 p.m. y llegarán a Fort Lauderdale a las 8:20 p.m

Agro 28/05/2026

"Colombia aporta 120 millones de cajas de banano y es clave para la Unión Europea"

Renato Acuña, presidente de Dole Fresh Fruit International, habló de la relevancia del país en el mercado de la fruta y los retos de innovación que enfrenta el sector