.
MODA

Carlos Eduardo Botero se retira de la presidencia de Inexmoda, después de 14 años

miércoles, 7 de septiembre de 2022

El ejecutivo llevaba más de 14 años concretando el horizonte de la compañía, que lidera algunos de los eventos más importantes de moda en el país

Luego de 14 años, Carlos Eduardo Botero se retira como presidente del Instituto de Exportación de la Moda, Inexmoda, compañía dedicada al fortalecimiento del sistema de la moda en el país. Botero fue CEO de la empresa desde 2008 hasta este viernes, cuando dejará el cargo.

Botero es administrador de negocios de la Universidad Eafit de Medellín, tiene un máster en Gerencia Internacional de la Escuela de Negocios de Oxford. Ha sido parte de la industria de la moda desde 2001, cuando fue director ejecutivo de la Cámara Sectorial Algodones, Fibras, Textiles y Confecciones de la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia).

Así mismo, ha sido vocero del sector en tratados comerciales entre Colombia y Canadá, México y la Unión Europea. Durante su paso por Inexmoda, hizo parte de importantes momentos de la industria textil como Colombiamoda, Fashion Week.

Inexmoda se dedica a investigar, transformar y conectar la industria de la moda, durante los últimos años ha desarrollado esfuerzos relacionados con la ropa sin género, moda sostenible. También lidera ferias como Colombiamoda, Colombiatex de las Américas, Heomtextil Colombia y Bahari Moda Expo.

Recientemente, Inexmoda aseguró que las ventas de textiles y confecciones el año pasado se situaron en $27,7 billones, 21% más que en 2020, mientras que el gasto en moda fue de 2,39 billones, 8,9% más que lo registrado en enero de 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 04/10/2022 Dr. Martens anunció su salida de la región y se suma a otras que clausuran operación

La marca indicó que se debe a decisiones corporativas globales que dan por culminada su representación oficial en Colombia y Latinoamérica

Laboral 06/10/2022 Optum y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá abren 400 vacantes

Se trata de puestos de trabajo para personas bilingües en áreas de servicio al cliente y tecnología de la información

Energía 07/10/2022 “Los ingresos netos del contrato con Emcali son de $163.000 millones”, AMS

Juan Carlos Ossa, gerente y representante legal de AMS, señala que del total del contrato, $18.000 millones son para las estampillas y $34.000 millones son para pagar el impuesto del IVA

MÁS EMPRESAS