.
Carlos Caballero, Grupo Fabuloso
ENTRETENIMIENTO

“Con la extensión de la rumba en Bogotá, nuestra rentabilidad no crecerá más de 1%”

jueves, 24 de abril de 2025

Carlos Caballero, Grupo Fabuloso

Foto: Grupo Fabuloso

Carlos Caballero, socio propietario del Grupo Fabuloso, comentó que buscarán crecer 10% este año para llegar hasta los $18.000 millones en ventas

El Grupo Fabuloso, que solo en Bogotá tiene cinco puntos de entretenimiento nocturno, sería una de las compañías beneficiadas por la medida que propuso el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, de prolongar las fiestas en la capital hasta las 5:00 a.m.

De acuerdo con Carlos Caballero, socio y fundador del holding del entretenimiento, la apertura de los establecimientos por dos horas más no se hace por un tema económico, sino para garantizar a los usuarios su seguridad al momento de disfrutar la noche bogotana.

¿Cómo ve la posibilidad de extender la rumba hasta las 5:00 a.m. en Bogotá?

Siempre va a ser muy positivo, porque ataca la ilegalidad, también por la seguridad de todos los ciudadanos, de todos nosotros. Si usted lo consigue en un espacio seguro, amigable con la gente y establecimientos conocidos, pues mucho mejor.

La fiesta debería ser 24/7 para evitar que hayan más personas queriendo entrar al juego de forma ilegal.

¿Qué tan rentable es esta medida para ustedes?

La rentabilidad, con la extensión de la rumba, no creo que crezca más de 1%, porque estamos hablando de dos horas.

LOS CONTRASTES

  • Camilo OspinaPresidente de Asobares

    “Todo depende del concepto, la propuesta de cervecería, pub y gastrobar, que no entran tanto en rumba, pueden beneficiarse con la extensión del horario, pero no los beneficiará tanto en ventas”

Más que la medida sea por un tema económico, creo que es un tema más de seguridad y de pegarle a todos estos negocios, ofertas que no son que no son legales.

Al tener dos horas más, pues tiene que pagar dos horas más al cargo nocturno y, si abre de sábado a domingo, tiene que sumar también el recargo dominical.

¿Es más rentable la rumba hasta las 3:00 a.m. que hasta las 5:00 a.m.?

Sí, pero vamos a entrar en la las reglas de juego, si llega a pasar. Si la propuesta sale al aire, claro, vamos a tener un establecimiento comercial hasta las 5:00 a.m., sería el Saint Tropez.

¿Qué planes tienen para este año en la compañía?

Tenemos pensados nuevos proyectos, depende de lo que esté pasando con la economía y queremos que sea este año. Si no, pues para el próximo. Y también pues fortalecer los que ya tenemos, como el restaurante en Cartagena.

Aquí, tendremos también dos locales más. Van a ser dos gastrobares ubicados por el norte de Bogotá. Le apostamos mucho a esta ciudad. Entonces estaremos en la capital y afianzaremos lo que tenemos en Cartagena.

Si la economía va bien, ¿tienen pensado abrir un tercer local?

Si la cosa pinta bien y todo va bien, sí.

¿Cuánto es el gasto promedio por usuario en sus locales?

Entre $120.000 y $130.00 por persona en la rumba. Y estamos hablando que nosotros estamos enfocados a estratos cuatro, cinco y seis. Somos aspiracionales.

¿Los hábitos de consumo en rumbas han cambiado con las nuevas generaciones?

Sí, los presupuestos para la rumba han cambiado y los hábitos de consumo también. Antes las personas podían ir a cenar y luego ir a ir a ir a festejar, pero bueno, eso ha cambiado.

Ha habido decrecimiento en tragos de lujo como el whisky o la ginebra, y se han posicionado más las bebidas de las gobernaciones. Los aguardientes han crecido un montón. El Amarillo de la Licorera de Caldas ahora es muy popular.

¿Cuánto esperan crecer en los ingresos de 2025?

Queremos crecer 10%, pasaríamos de $15.000 millones a $18.000 millones. Ese es el objetivo para este año, lograr pasar a los $18.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/05/2025

Satena anunció el inicio de la operación de una ruta hacia Tibú a partir del miércoles 18 de junio

Los trayectos serán operados con aeronaves B-1900, diseñadas para rutas de corto alcance y capaces de operar en pistas no pavimentadas

Energía 21/05/2025

Vanti respondió a la decisión de la Superintendencia de Servicios y tomará acciones legales

Vanti aseguró que "se interpondrán todas las acciones legales contra dicha entidad, y se solicitará el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación"

Comunicaciones 22/05/2025

Canal 1 ve "extraño" que MinTIC contrate a un abogado para revisar viabilidad de la concesión

Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1, calificó como "exótico" la contratación y señaló que se "convirtió en una persecución de Estado