.
INDUSTRIA

Cargill invirtió US$100.000 para apoyar formación de mujeres en Colombia y Perú

miércoles, 2 de marzo de 2022

De acuerdo con Laboratoria, en América Latina menos de 20% de las vacantes tecnológicas están ocupadas por mujeres

Con una inversión de US$100.000, la multinacional Cargill se unió a los esfuerzos de Laboraria -organización para insertar a más mujeres en el mercado tech- con el propósito de apoyar su formación en capacidades tecnológicas, ampliar sus oportunidades laborales y aportar a la construcción de una economía digital más diversa e inclusiva.

De acuerdo con Laboratoria, en América Latina menos de 20% de las vacantes tecnológicas están ocupadas por mujeres, a pesar de que el sector tecnológico es uno de los de mayor crecimiento en el mundo.

“Sabemos que las mujeres están en el corazón de muchas comunidades productoras y son un vínculo vital para estas. Por ello, como compañía, nuestro compromiso con la equidad e inclusión va más allá, buscando aportar nuevas capacidades y posibilidades, pues cuando las mujeres tienen la oportunidad de obtener ingresos, toda la comunidad y la economía prosperan”, afirma Javier Brenes, Director Ejecutivo de Cargill Proteína en Colombia.

Con esta alianza, Cargill busca aportar a las iniciativas de bootcamps virtuales de Laboratoria en Colombia y Perú, en los cuales se brindan capacitaciones para fortalecer las habilidades técnicas y blandas y así, a través facilidades financieras, formar mujeres como desarrolladoras web, diseñadoras UX y recientemente, se ha implementado un piloto para capacitarlas en manejo de data. Este aporte permitió que 142 mujeres hayan completado el programa de 6 meses en 2021 en Colombia y Perú, y se espera que cerca de 75 mujeres más en dichos países se gradúen durante la primera mitad del 2022.

Sumado a lo anterior, Cargill también participa en diferentes voluntariados para apoyar la formación tecnológica y, a partir de este año, espera vincular a algunas de estas egresadas a su cadena de valor, a través de los “Talent Fest” de Laboratoria, el principal evento de reclutamiento mediante el cual las mujeres graduadas se conectan con las compañías y sus ofertas laborales. Asimismo, con esta alianza Cargill apunta a desarrollar proyectos de impacto social en países como Brasil y apoyar a sus clientes a captar talento de primer nivel dentro del mundo digital..

“En Cargill estamos orgullosos de formar parte de esta alianza, pues como compañía estamos comprometidos con promover la paridad de género al empoderar a las mujeres, no solo en nuestra empresa, sino también en nuestras cadenas de suministro y comunidades para que puedan salir adelante y satisfacer sus necesidades y las de sus familias a largo plazo”, comenta Brenes.

“Desde Laboratoria nos emociona trabajar con empresas aliadas como Cargill, comprometidas con apostar por el talento femenino de América Latina abriendo oportunidades para su crecimiento en el sector de tecnología. Aspiramos a que esta colaboración resulte en el inicio de una nueva carrera para cientos de mujeres en la región”. Mariana Costa - CEO Laboratoria

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/04/2024 Volvo y BMW son las marcas líderes del país en el segmento de las camionetas de lujo

El mercado de SUV de gama alta bajó 23,9% en el primer trimestre de 2024, sin embargo, algunas marcas están subiendo sus ventas en el año

Construcción 19/04/2024 Cemex lanzó túnel de viento con el objetivo de optimizar el diseño para los concretos

Con esta herramienta la empresa puede estudiar el comportamiento del concreto bajo diferentes condiciones climáticas controladas

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra