.
INDUSTRIA

Cargill invierte en nueva escuela y alcanza 900 personas beneficiadas en Santander

martes, 13 de diciembre de 2022

La empresa industrial reporta la dotación del Centro de Estudios Superiores Yamile Guerra en Rionegro, en el que el Sena impartirá cursos

Cargill -compañía que comercializa y produce proteína animal, granos y premezclas en el país- ha encaminado sus esfuerzos e inversiones en materia de sostenibilidad y de responsabilidad social (RSE) en las regiones en las que opera localmente. Una de estas es Santander, en donde ha impactado y beneficiado a más de 900 personas de manera directa y miles de familias en el municipio de Rionegro y otros aledaños, según presentó en un comunicado de prensa.

“En Cargill uno de nuestros principales pilares es poner a las personas primero y hacer lo correcto, a través de la implementación de diferentes iniciativas, las cuales nos han permitido impactar positivamente a las comunidades locales y mejorar las condiciones de vida para impulsar la resiliencia económica, ambiental y social”, dijo Javier Brenes, director ejecutivo de Cargill Proteína en Colombia, en declaraciones recogidas en el comunicado.

En Santander, la empresa informa que cuenta con más de 259 empleados en los municipios de Girón, Zapatoca, y Rionegro, y junto con el apoyo de la Fundación Carvajal, United Way Colombia y Fundesan (Fundación para el Desarrollo de Santander), ha desarrollado diferentes iniciativas que giran en torno a seis ejes temáticos: emprendimiento, liderazgo, salud, educación, seguridad alimentaria, y medioambiente.

Cargill reportó la donación de más de $200 millones para la dotación del Centro de Estudios Superiores Yamile Guerra Suárez, en el municipio de Rionegro, Santander, en el que el Sena impartirá diferentes programas de formación técnica.

"Con la dotación y apertura de estas nuevas instalaciones educativas en Rionegro, la comunidad tendrá la oportunidad de acceder a herramientas más cercanas y asequibles para su formación, lo que se verá reflejado en nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, manifestó Brenes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 26/02/2024 Supertransporte publicó resolución para vigilar solvencia de empresas de transporte

Además, la Superintendencia de Transporte evaluará ítems societarios, económicos, contables jurídicos y administrativos

Comercio 26/02/2024 Almacenes Éxito publicó el listado de candidatos a la Junta Directiva para 2024-2026

El único accionista que presentó proposiciones fue Cama Commercial Group, Corp., postulados entre el 19 y 24 de febrero

Construcción 26/02/2024 Visum Capital informó que terminó el desarrollo del ‘CEDI Future’ para Falabella

Visuam Capital informó que dio por finalizado el desarrollo del ‘CEDI Future’ para Falabella