.
Charle Gamba, CEO de Canacol Energy
ENERGÍA

Canacol Energy informó sobre perforación de pozos exploratorios Pibe-1 y Natilla-2

viernes, 20 de diciembre de 2024

Charle Gamba, CEO de Canacol Energy

Foto: Canacol

Anticipan iniciar perforación del pozo de desarrollo Clarinete-11, ubicado en el Contrato de Exploración y Producción VIM-5 en los próximos 2 días

Canacol Energy informó sobre la perforación de dos pozos exploratorios (Pibe-1 y Natilla-2), y los otros dos programas de perforación (Pibe-2 y Clarinete-11) para lo que resta en el año.

La compañía anunció que el pozo exploratorio Pibe-1 fue perforado el 23 de noviembre de 2024, alcanzando una profundidad total de 11.000 pies de profundidad medida. Este pozo se encuentra aproximadamente a 4 kilómetros al norte del reciente descubrimiento Chontaduro-1. Este pozo encontró una columna de gas bruta de 1.044 pies de profundidad vertical verdadera dentro de la formación de arenisca del reservorio Ciénaga de Oro (CDO).

La empresa también informó que el pozo exploratorio Natilla-2 fue perforado el 2 de noviembre de 2024 y le apunta a un gran prospecto de gas natural con objetivo primario y secundario dentro de las formaciones Ciénaga de Oro y la Formación Porquero Medio, respectivamente.

La compañía indicó que iniciaron la perforación del pozo de evaluación Pibe-2, ubicado en el Contrato de Exploración y Explotación VIM-21 (Participación Operativa del 100%), desde la plataforma de perforación existente del pozo Pibe-1. La Corporación anticipa resultados dentro de las próximas tres semanas.

La compañía aseguró que anticipa iniciar la perforación del pozo de desarrollo Clarinete-11, ubicado en el Contrato de Exploración y Producción VIM-5 (Participación Operativa del 100%) en los próximos 2 días. Este pozo tiene como objetivo las arenas portadoras de gas del reservorio CDO, con resultados esperados antes de fin de año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 19/12/2025

Grupo Nutresa da luz verde al reglamento para recomprar hasta 10 millones de acciones

La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre

Industria 18/12/2025

Grandes empresas chilenas facturan más de $19 billones en el mercado nacional

Al menos 58 compañías en el país tienen su domicilio principal en Chile y entre ellas destacan marcas como Jumbo, Falabella, Praco Didacol, Parque Arauco y Latam Airlines

Contenido patrocinado 18/12/2025

Senderos de Cerritos: el proyecto de vivienda para los que buscan invertir en Pereira

Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda